Empiezan las nuevas obras de accesibilidad del Temple con 500.000 euros de inversión

Los trabajos durarán seis meses y afectarán a las calles Conde de los Gaitanes, Válgoma Suárez, Zorita, Hierro y Carbón

D.M.
12/06/2020
 Actualizado a 12/06/2020
La primera fase de las obras ya dejaron varios viales del barrios con un renovado aspecto y mejor servicio. | Ical
La primera fase de las obras ya dejaron varios viales del barrios con un renovado aspecto y mejor servicio. | Ical
El Ayuntamiento de Ponferrada inicia la próxima semana las obras de segunda fase del Plan de Accesibilidad del Barrio del Temple, que contempla una  inversión superior a los 500.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Este proyecto incluye las obras de mejora de aceras, calzada, redes de abastecimiento y saneamiento, rebajes y señalización en las calles Conde de los Gaitanes, José Válgoma Suárez, Comandante Zorita, Hierro y Carbón. Como ya ocurriera en viales cercanos en la primera fase del plan, el objetivo de la obra es la eliminación de las barreras arquitectónicas para cumplir con las normas de accesibilidad vigentes. Esto supondrá la creación de zonas peatonales accesibles para la circulación de forma autónoma y continua de las personas, incluyendo las que tengan dificultades de movilidad.

La  idea del Ayuntamiento de Ponferrada es que las obras comiencen el miércoles  día 17. Los árboles de las aceras se protegerán mediante un cercado mientras duren las obras, porque el proyecto busca integrarlos en la  infraestructura viaria.
Lo más leído