Emilio Moro presenta sus primeros blancos bercianos

La Revelía y El Zarzal, ambos de la añada 2016 y elaborados 100% con uva Godello, inician el proyecto de la bodega vallisoletana en la comarca

Mar Iglesias
20/02/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Emilio Moro con las uvas Godello bercianas. | B. EMILIO MORO
Emilio Moro con las uvas Godello bercianas. | B. EMILIO MORO
El próximo 1 de marzo en el Castillo de Ponferrada las Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero presentaránlos primeros vinos resultado de su proyecto de innovación en la comarca. Se trata de dos monovarietales de Godello con los que la reconocida firma ha buscado, por un lado, añadir un blanco de calidad a su gama de tintos Emilio Moro y Cepa 21 y, por otro, trasladar la calidad y singularidad de sus vinos de Ribera del Duero a una denominación de origen hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía «pero con mucho potencial para dar a luz grandes blancos», dicen desde la marca.

Reconoce la bodega que el Bierzo cuenta con un microclima especial para una viticultura «también muy especial. La barrera natural de la Sierra de los Ancares calma el ímpetu de las borrascas atlánticas y genera una climatología continental que resulta ideal para el cultivo de la vid».

La Revelía y El Zarzal son los nombres de los nuevos caldos, ambos procedentes de la añada 2016 y de distintos suelos. La bodega ha buscado trabajar el perfil aromático de la uva Godello, una variedad blanca adaptada al terreno que representa el 5,62% de la uva que se cultiva en la zona. «El clima del Bierzo, con marcada continentalidad, sus suelos franco-arcillo-arenosos y su geomorfología avalaron la idoneidad de la zona para el cultivo de Godello. Una uva con la que se consiguen unos vinos llenos de frescura y profundidad aromática, dotados de una complejidad y una capacidad de envejecimiento comparable a los tintos», explican desde Emilio Moro a días de la presentación de los nuevosblancos bercianos.
Archivado en
Lo más leído