Embutidos Rodríguez afirma que la autoridad judicial le ha dado la razón varias veces

La empresa rechaza los motivos de la huelga y considera que CCOO no ha calculado el daño

D.L.M.
10/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de una vista aérea de la planta de Soto de la Vega durante las obras de ampliación. | L.N.C.
Imagen de archivo de una vista aérea de la planta de Soto de la Vega durante las obras de ampliación. | L.N.C.
Embutidos Rodríguez ha respondido las acusaciones de CCOO y ha defendido el modelo que sigue en sus relaciones laborales. En un comunicado califica la convocatoria de huelga de "chantaje que podría causar un grave daño a la economía de la comarca de La Bañeza y de toda la provincia". Aseguran haber mantenido siempre "una actividad ajustada a la ley". Recuerdan también que "no sólo no nos hemos limitado a mantener el empleo, sino que lo hemos incrementado".

La autoridad judicial ya se ha pronunciado en no una, sino varias ocasiones, en el sentido que denuncia CCOO y dándonos la razón hasta el momento en todas estas causas Para la cárnica de Soto de la Vega, "poner en duda nuestro compromiso con el empleo y la actividad económica en la comarca de La Bañeza y en la provincia de León es desconocer por la importancia que nuestra producción supone para el conjunto de la economía leonesa. Y queremos recordar al sindicato, además, que la autoridad judicial ya se ha pronunciado en no una, sino varias ocasiones, en el sentido que denuncia CCOO y dándonos la razón hasta el momento en todas estas causas, y por lo tanto certificando que todas nuestras actividades están sujetas a la ley".

En cuanto a los acuerdos alcanzados en la Fundación Anclaje tras el incendio, afirman que han cumplido "escrupulosamente".

La compañía aboga por "continuar dialogando", ya que considera que la huelga "supondría un importante daño a nuestra empresa y por extensión a sus trabajadores, de dimensiones que creemos que el sindicato no ha calculado adecuadamente".

Embutidos Rodríguez defiende la "importantísima inversión en nuestra ubicación de siempre, que ha superado los 23 millones de euros". En esta línea, aseguran que seguirán trabajando "para avanzar en la creación de más empleo y riqueza".

El comunicado concluye afirmando que "ni nos hemos apartado ni nosapartaremos nunca del estricto cumplimiento de la legislación laboral".
Lo más leído