Embutidos Ezequiel llega a La Robla

Según se confirmó desde la empresa, se trata de una planta industrial con la que pretende segmentar la producción de uno de sus productos más relevantes

Estefanía Niño
16/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo del polígono industrial de La Robla. | L.N.C.
Imagen de archivo del polígono industrial de La Robla. | L.N.C.
La empresa cárnica Embutidos Ezequiel, afincada en el municipio montañés de Villamanín, ha elegido La Robla como el emplazamiento ideal para poner en marcha una nueva instalación. El polígono industrial roblano acogerá esta nueva planta, una buena noticia que supondrá nueva actividad y empleo. La propia empresa anunciaba este paso a través de un breve comunicado de prensa en el que señalaba que «la fábrica de embutidos situada en Villamanín de la Tercia, y con más de 70 años de experiencia en el sector cárnico escoge La Robla para el establecimiento de una nueva planta de producción».

Asimismo, en el comunicado también se adelanta que«se trata de una planta industrial con la que Embutidos Ezequiel pretende segmentar la producción de uno de sus productos más relevantes, con más potencial y con más demanda internacional». No se han desvelado más detalles sobre la nueva actividad de esta consolidada firma en La Robla, pero con esta confirmación oficial, ahora solo resta esperar para ver cuando se materializará esta iniciativa empresarial.

Embutidos Ezequiel es una empresa familiar dedicada a la producción de embutidos desde el año 1945. La casa matriz engloba además negocios dedicados a la hostelería, donde se puede disfrutar de la más generosa oferta gastronómica de la zona. Entre sus productos, destaca la cecina –acogida a la denominación de origen Cecina de León-, además de chorizo, salchichón, cecina, chivo, lomo, jamón, botillo, o morcilla.
Lo más leído