'Els que callen' se lleva la 'luna' en Riego de la Vega

El Festival ‘Luna de Cortos’ entregó este domingo los premios a los ganadores, en el acto de clausura

P. Ferrero
31/08/2020
 Actualizado a 31/08/2020
riego-vega-3182020.jpg
riego-vega-3182020.jpg
Riego de la Vega despidió este domingo un fin de semana de cine, con el acto de clausura y entrega de premios del Festival ‘Luna de Cortos’, que esta séptima edición ha tenido que llevarla a cabo en tres días en los que las proyecciones se han realizado siempre al aire libre, en el parque situado junto a la Casa de Cultura de la localidad.

Els que callen’, de Albert Folk, ha sido el galardonado en la categoría oficial a concurso de Ficción, mientras que en Rural, el premio ha sido para ‘Trashumantes’, de la realizadora Diana Acosta. ‘Sin comentarios’, de Valeria Hofmann, se ha postulado como ganador en la sección oficial de Experimental, que también ha otorgado una mención especial a ‘Una dedicatoria a lo bestia’, de Quiela Nuc y Andrea Beade. Asimismo, ‘Best Seller’, de Max Lemcke, se ha proclamado vencedor de la categoría de Castilla y León, cuyo jurado también ha querido hacer entrega de una mención a ‘La epidemia’, de Pablo Conde. El premio al Mejor Cortometraje del País Invitado: México, ha sido ex aequo, para ‘Camila’, de Ursula Barba, y ‘Cerulia’, de Sofía Carrillo. Además, ‘El sueño de Aline’, de Marcos Moreno, se ha llevado el reconocimiento a la Mejor Película Documental en Cineastas Comprometidos-Premio Manuela Cabero, con mención especial también para ‘El ruiseñor y la noche’, de Rubén Rojo. En el apartado de interpretación, Nacho Morraco se ha llevado el premio al Mejor Actor, por su papel en ‘Su rider’, de Alberto Utrera, y Teresa del Olmo el de mejor actriz por su trabajo en ‘La caza’, de Amy Fajardo. Por último, ‘Un cuento al revés’, de Inés Pintor y Pablo Santidrián, ha recibido el reconocimiento al Mejor Guión Original.

La entrega de premios, que fue conducida por la actriz María Giménez, leonesa «de adopción», contó con la presencia de varias figuras del mundo del cine y la comunicación, así como con decenas de cinéfilos, que tras el acto pudieron ver proyectados todos los cortos ganadores del concurso. Destacar que para la organización del Festival, la Asociación D-Spiert@, poder desarrollar esta edición en Riego de la Vega ha sido muy «enriquecedor»; y es que, a pesar del tiempo y la premura con la que se ha desarrollado la edición, dadas las circunstancias, consideran que ha tenido «muy buena acogida», y aseguran que «este Ayuntamiento podrá contar con nosotros cuando quiera».
Archivado en
Lo más leído