El viejo edificio de la Palomera será demolido en cinco meses

El BOP publica el expediente de ruina, que será definitivo en tres meses. El Consistorio debe tramitar luego la ejecución subsidiaria del derribo

Alfonso Martínez
13/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El mal estado del inmueble de la plaza Padre Severino Ibáñez había despertado las quejas de los vecinos. | CÉSAR
El mal estado del inmueble de la plaza Padre Severino Ibáñez había despertado las quejas de los vecinos. | CÉSAR
La solución está un poco más cerca. Los vecinos del barrio de la Palomera habían iniciado incluso una recogida de firmas como medida de protesta por el ruinoso estado del inmueble ubicado en el número uno de la plaza Padre Severino Ibáñez.

Este inmueble, que había sido okupado hace algún tiempo después de que quedase deshabitado y que llegó incluso a sufrir algunos incendios sin daños personales, ya tiene finalmente su expediente de ruina, lo que permite avanzar en la tramitación administrativa para poder derribarlo.

El inicio de dicho expediente aparecía publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se abre a partir de ahora un plazo de dos meses de exposición pública para la presentación de alegaciones.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, explica que tras ese plazo se redactará el decreto definitivo de ruina, proceso que lleva aproximadamente un mes. Posteriormente, se tendrá que acometer la ejecución subsidiaria del derribo, ya que el Ayuntamiento no consigue contactar con los propietarios. Este trámite requiere una retención de crédito, un informe jurídico y otro técnico y sacar a concurso la ejecución del derribo. "Si todo va según lo previsto, podría ejecutarse en cinco meses", detalla Franco.

Cabe recordar que el estado del edificio ha desatado las quejas de los vecinos, que solicitan ademas el derribo de otros viejos inmuebles de la zona para ejecutar el vial previsto entre las calles Padre Getino y los Osorios.
Lo más leído