El Valle se volcó con su practicante

200 vecinos de Sabero y su comarca se volcaron en el homenaje que le rindieron a su practicante durante décadas, Ángel Reyero

Fulgencio Fernández
09/12/2019
 Actualizado a 09/12/2019
Ángel Reyero (en el centro) al lado de su hermano, sus hijas y otros familiares rodeado de 200 vecinos del Valle.  | REPORTAJE GRÁFICO DE CARLOS GARCÍA ‘KUBALA’
Ángel Reyero (en el centro) al lado de su hermano, sus hijas y otros familiares rodeado de 200 vecinos del Valle. | REPORTAJE GRÁFICO DE CARLOS GARCÍA ‘KUBALA’
"Estamos aquí para acompañar a una persona a la que muchos de nosotros le estamos agradecidos por haber permanecido al pie del cañón cada vez que necesitábamos de sus servicios en aquellos años en los que la medicina no estaba tan avanzada como hoy en día".

Con estas palabras de agradecimiento comenzaba el homenaje que en valle de Sabero le rindió a quien fuera su practicante durante varias décadas, Ángel Reyero, don Ángel, un hombre profundamente humano que se encontró arropado por más de 200 vecinos de «su valle» de adopción pues él nació en Taranilla.

Hubo momentos de gran emotividad para este practicante de 100 años, que acudió arropado por su familia y se emocionó con las imágenes y el recuerdo de su esposa, doña Gelitos.
También cuando tomaron la palabra gentes de la comarca, amigos suyos, como Luis Tascón, «el boti» (de boticario), buen amigo de Ángel Reyero, como ya lo había sido su padre;o el periodista Gonzalo Garcival, una enciclopedia sobre todo lo que ocurre en estas tierras. Pero a buen seguro queel momento más intenso para el homenajeado se produjo cuando subieronal escenario de la Casa de Cultura de Sabero sus nietos, con un viejo recorte del ABC.

Una jornada tan justa como emotiva en la que se movía entre bambalinas el gran responsable de este homenaje, Carlos ‘Galaxia’, que, repetía, «le debo mucho a don Ángel».
Como tantos otros.
Archivado en
Lo más leído