El valle de Valdeón prepara ya la Fiesta de la Trucha más solidaria

La cita, que se celebra el próximo 20 de mayo, tiene como reto llegar hasta los 300 comensales para sacar fondos suficientes para adquirir un desfibrilador

Estefanía Niño
11/05/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la localidad de Posda de Valdeon.
Imagen de la localidad de Posda de Valdeon.
El valle de Valdeón celebra el próximo 20 de mayo la XVIII edición de la Fiesta de la Trucha, una edición que sin duda será la más solidaria hasta la fecha. Esta cita es toda una tradición en la comarca y este año, además, se pretende conseguir dinero para adquirir un desfibrilador.

La organización del evento, que salió en subasta pública, estuvo a punto de quedar desierta, ya que nadie pujó por ella. Sin embargo, un grupo de vecinos con ilusión y ganas de trabajar han asumido el reto para que esta fiesta sigue vigente y además con una buena causa como telón de fondo. El reto; llegar a las 300 personas que permite el aforo, lo que supondría que una vez pagados los gastos de la fiesta –comida, bebida, y música– quede suficiente dinero para adquirir un desfibrilador, un servicio tan necesario para una comarca como la del Valle de Valdeón, de difícil acceso geográficamente y con un elevado número de visitantes.

El menú incluye parrillada de carne y truchas, torta dulce con queso, pan, bebida, café y queimada El pabellón municipal será un año más el escenario donde se desarrolle el evento en torno a las 15:00 horas. El menú propuesto, al precio de 15 euros por persona, estará formado por parrillada de carne y truchas, torta dulce con queso de Valdeón, pan, bebida, café y queimada. El colofón llegará con el ya tradicional baile, en la sobremesa, que correrá a cargo de a orquesta Medianoche. Para garantizar el ticket de la comida, se recomienda a los interesados reservarlo previamente inscribiéndose en la página web  www.valdeon.org.

Es preciso destacar que la popular fiesta de la trucha se celebra cada año a finales del mes de abril o a principios del mes de mayo, coincidiendo con la apertura de la temporada de pesca en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Las raíces de este evento se retoman a las primeras protestas en el valle por las restricciones impuestas sobre la pesca, y con el paso del tiempo se ha convertido en una cita obligada en la que degustar las primeras truchas y festejar con los ciudadanos del valle.
Lo más leído