El uso de un local en Villaverde de Arcayos enfrenta a sus vecinos con la junta vecinal

La Asociación ‘El Taqueral’ denuncia que no les han dejado utilizar el salón del pueblo para la Nochevieja ni tampoco para llevar a cabo otras actividades

T. Giganto
03/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Pancarta que han colocado los vecinos a la entrada del pueblo . | L.N.C.
Pancarta que han colocado los vecinos a la entrada del pueblo . | L.N.C.
el 2016 ha acabado con polémica en Villaverde de Arcayos, una localidad perteneciente al municipio de Almanza. Allí los vecinos de la Asociación ‘El Taqueral’, ni cortos ni perezosos, han colocado una pancarta a la entrada del pueblo en la que dicen que "la junta vecinal prohibe la entrada a un local público". El salón propiedad de la junta vecinal es el de la discordia y todo porque, según los vecinos, "no se les permiten su libre uso", una situación que Domingo Martínez, alcalde pedáneo del pueblo, desmiente.

Sí reconoce que "no se dejó en Nochevieja porque el local no está preparado para ese tipo de fiestas y no cuenta ni con salida de emergencia ni con los requisitos necesarios para esos eventos". Y es que un grupo de vecinos solicitó despedir el año en las mencionadas instalaciones sin que se les permitiese hacerlo pero ésta sería una situación "puntual", explica el pedáneo puesto que aclara que hay personas que lo utilizan todo el año como la Asociación de Pensionistas. "Tienen su propia llave y hacen actividades durante el día", comenta. Pero las hacen durante el día y no por la noche, un horario que no convence a Domingo Martínez dado que "hay más gastos de luz y calefacción". "Para utilizar el salón hay que solicitarlo por escrito y se deben cumplir las normas que diga la junta vecinal como cuidar el mobiliario, entre otras", argumenta.

‘El Taqueral’ se constituyó en 1987 y aunque había perdido actividad en los últimos años, ha sido recientemente recuperada y han organizado diversas actividades que aseguran "han tenido que suspender" a falta de un local donde llevarlas a cabo y ante la negativa de la junta vecinal, una decisión que definen como "arbitraria, injustificada y autoritaria". A pesar de todo, salieron a la calle a celebrar su Nochevieja y hacen hincapié en que su objetivo es "evitar que Villaverde de Arcayos se muera".
Archivado en
Lo más leído