canon-web.jpg

El turismo, que gran invento

12/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Hemos sabido el pasado viernes que las dos principales instituciones de la provincia, Ayuntamiento y Diputación se han unido para potenciar el turismo, constituyendo su Patronato.

Se ha impuesto al fin la lógica y el sentido común. Se actuará bajo una única estrategia y una misma política comercial, buscando que nuestra provincia sea un referente llegando a generar una importante actividad comercial, y por tanto empleo. Ahora bien, el trabajo que hay por delante no es fácil, y es importante hilar fino. En este mercado del turismo todos tienen algo que vender, y los que no tienen ese ‘algo’ se lo inventan o promocionan la de al lado como si fuese propia. El turismo es ya desde hace unos años un caramelo muy deseado y recurrente. No hay alcalde en esta provincia que deje pasar la más mínima oportunidad, sin vender los beneficios de su querido pueblo. Vender la marca León ha sido un recurso muy utilizado por politólogos pretéritos, sin embargo y para nuestra desgracia siempre ha sido la promesa incumplida o el típico quiero y no puedo. El turismo no es subvencionar vuelos para ir a Menorca durante los meses de verano, ni para acudir a Londres en los típicos puentes invernales, que es lo que muchos piensan, sino todo lo contrario. La idea es colaborar con la compañías aéreas para que sean los londinenses y los menorquines quienes vengan a León ‘a gastar’. Y por favor, no usemos este Patronato para promocionar la Semana Santa en León, les informo desde aquí que nosotros ya sabemos lo que es, nuestra joya, las verdaderas fiestas de esta ciudad. Eso deben conocerlo fuera.

Es momento de aprovecharse del AVE, para atraer nuevos turistas, intentando que no duerman una noche, sino dos, siempre que el precio sea competitivo. No caigamos en lo que algunos denominan ‘turismo ansioso’, el de los que quieren verlo todo en un solo día, a base de un maratón de acumulación de lugares. Y lo que definitivamente no nos interesa, porque no todo vale, es la moda de las despedidas de solteros, dinero para hoy y mala imagen para el futuro.

Vivimos en una región con gran potencial, pero competimos con provincias y ciudades de menor calado que se las ingenian para vender ‘aire’, pero lo venden bien, levantándonos la clientela de delante de nuestras narices. Tenemos historia, cultura, patrimonio, arte, gastronomía …suficiente para no tener ningún complejo, sin embargo, hoy en día, hay vuelos a cualquier lugar del mundo por unos pocos euros. Por eso es necesario que este Patronato trabaje, funcione y posicione León.
Lo más leído