El turismo internacional cerró un verano en niveles prepandemia

Francia es el país del que procede un mayor número de viajeros extranjeros

V.S.V.
17/10/2022
 Actualizado a 17/10/2022
Imagen de archivo de turismo en el centro de León. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de turismo en el centro de León. | MAURICIO PEÑA
El Instituto Nacional de Estadística (INE) actualizó a comienzos de este mes los datos de turismo receptor en León, contabilizando 54.606 turistas internacionales en la provincia durante los meses de julio y agosto. Esta cantidad, a la que se llega en base al rastreo de teléfonos móviles, es sensiblemente superior a las de los veranos de 2020 y 2021 en la provincia y se sitúa ya en niveles prepandemia.

En el primer verano de pandemia se contabilizaron en León 37.884 viajeros internacionales en julio y agosto. Cifras que el INE elevó hasta los 48.538 en los mismos meses de 2021. El fin de las restricciones a la movilidad han elevado esta cantidad por encima de los 54.600, en datos que se parecen cada vez más a los 57.186 que se registraron en este tramo central de la campaña estival del año 2019.

La importancia del turismo internacional queda acreditada con el casi medio millón de estancias de viajeros extranjeros que se contabilizaron en León en julio y agosto. Concretamente, el INE contabilizó 483.975.

La inmensa mayoría de los extranjeros que se acercaron este verano a territorio leonés a hacer turismo, 50.620, son europeos. La mitad de ellos son franceses y holandeses.

Francia es el país que más turistas aporta a León, con 17.116 el tramo central de este verano que ha cerrado en niveles prepandemia. Países Bajos ocupa la segunda plaza, con 8.150 viajeros, y Portugal cierra el podio, con 4.128. Por su parte, Alemania se queda cerca con 4.038 personas de este país que pasaron por suelo leonés en julio y agosto.

Italia, Suiza, Reino Unido y Bélgica
aportaron unos 2.500 turistas cada uno. El único país de fuera del continente que se cuela entre las diez primeras posiciones es Estados Unidos, desde donde este verano han llegado a León algo más de 1.400 viajeros.

El turismo internacional deja clara así su recuperación en la provincia, una vez pasados lo peores momentos de la pandemia. Superado este complicado trago, captar a este tipo de viajeros vuelve a ser uno de los principales retos del sector.
Archivado en
Lo más leído