El trotamundos leonés de los banquillos

Tras pasar por la liga francesa y la chipriota, el técnico Eloy Alonso dirigirá al Svarog Teplice de la República Checa la próxima campaña / "Es mi proyecto más ambicioso"

Jesús Coca Aguilera
17/05/2020
 Actualizado a 17/05/2020
El técnico leonés, en el centro con polo blanco, da instrucciones a los jugadores del Limassol durante un entrenamiento. | LIMASSOL
El técnico leonés, en el centro con polo blanco, da instrucciones a los jugadores del Limassol durante un entrenamiento. | LIMASSOL
Fue uno de los mejores porteros leoneses de fútbol sala de la historia y como entrenador sigue poco a poco creciendo y buscando un hueco en la élite sin miedo a hacer las maletas en el camino para conseguirlo.

Es Eloy Alonso, el trotamundos leonés de los banquillos, que tras pasar por la liga francesa y la chipriota el año que viene se estrenará en la República Checa, pues ha firmado por una temporada con uno de los clubes más potentes del país: el Svarog FC Teplice.

Un nuevo reto para un Eloy que, de momento, suma por éxitos sus salidas. Y es que en el Bastia francés, donde llegó a media temporada con el equipo en puestos de descenso, consiguió librar la categoría y al año siguiente llevó al club a la mejor clasificación de su historia; mientras que en el Limassol chipriota superó todas las expectativas y terminó cuarto en Primera, jugando el ‘playoff’ por el título y plantándose en semifinales de Copa.

Sin embargo, debido a un grave problema personal puso fin antes de tiempo a su aventura en Chipre y regresó a casa, dirigiendo desde febrero de 2019 con éxito a un equipo cercano como era el Guardo palentino que milita en Segunda B, el cual abandona ante esta nueva oportunidad.

«Le conté al presidente cómo trabajo, coincidíamos en la forma de ver el fútbol sala, y en dos días estaba cerrado» «Ha sido todo súper rápido, el fin de semana pasado hablé con el presidente, que buscaba a alguien que ya tuviera experiencia en el extranjero y quería saber mi perfil, y resultó que coincidíamos bastante en la forma de ver el fútbol sala. Yo le conté cómo trabajo y lo que me gusta y en dos días estaba cerrado», señala Eloy Alonso, que explica cómo «había tenido varias opciones de salir de nuevo al extranjero durante los dos últimos veranos, pero esta fue la que más me convenció y volveré a hacer las maletas».

De hecho, el leonés reconoce que «es mi proyecto más ambicioso a nivel de atractivo y objetivos, estoy muy animado», puesto que el Svarog «es un equipo puntero, que iba arriba en la liga, es 100% profesional y mantendrá el bloque de cara al año que viene, únicamente habrá un par de fichajes».

Un equipo que «sin tener como objetivo el título sí que podría hasta soñar con él» en una liga «claramente al alza, pues los campeones vienen haciendo luego un buen papel en ‘Champions’ y la selección va a más».

«El club cuenta con varios brasileños y mantendrá el bloque. Ya he pedido vídeos y estoy poniéndome al día» Con varios brasileños en sus filas, aunque al contrario que en otras de sus experiencias sin ningún español, Eloy reconoce que «desde que firmé ya he pedido varios vídeos individuales de jugadores y del equipo, y estoy aprovechando la cuarentena para ponerme cuanto antes al día».

Conocimiento básico para poner en marcha una estrategia. pues no oculta que «para mí la clave de un entrenador, más cuando vas a países tan dispares como República Checa, Chipre o Francia, es tener tu ABC pero saber adaptarte a lo que te encuentras, al tipo de liga que vas a disputar y los jugadores que vas a tener».

«Para mí la clave de un técnico, más cuando vas a países tan dispares, es tener tu ABC pero adaptarte» Así, dado que en España «entrar en Primera o en un proyecto atractivo de Segunda es muy complicado», seguirá yendo fuera «para seguir aprendiendo y porque además irte a otros países te sirve para enriquecerte personalmente y abrirte la mente», no habiendo sido un factor la epidemia del coronavirus pues «puede dar cierto miedo, pero en República Checa lo tienen muy controlado y ya hacen casi vida normal».

Desde lejos seguirá echando un ojo al estado del fútbol sala en León, donde ve al Domotec «con un proyecto muy serio» y reconoce que sería «clave que la Cultural apostara fuerte por un proyecto de este deporte, que en esta ciudad seguro tendría mucho respaldo y al que harían crecer mucho».
Archivado en
Lo más leído