El tour por Europa arranca en Rusia con un ojo en Madrid

El Ademar, que dejó en casa a Ghedbane, Lucin y Marchán, se mide al Chekhovskie buscando llegar lo mejor posible a la Copa del Rey

Jorge Alonso Macía
26/02/2021
 Actualizado a 26/02/2021
webademar26022021.jpg
webademar26022021.jpg
Lo normal cuando arrancó la fase de grupos de la Liga Europea para el Abanca Ademar hubiera sido que en los dos últimos partidos el equipo leonés se hubiera jugado su pase a los octavos de final. Sin embargo, por las circunstancias de la pandemia y gracias a su rendimiento, que ha sido alto por lo general en la competición europea, el equipo de Manolo Cadenas acabará esta fase de grupos de la competición continental con un doble viaje a Rusia y Macedonia en el que lo único que se juega es ser segundo o tercero de grupo, una circunstancia que determinará su cruce en la siguiente ronda, que sea contra quien sea, será similar en cuanto a dureza.

Es por ello que no es una cuestión de vida o muerte la final por la segunda plaza que disputará hoy el conjunto leonés en el pabellón olímpico de Chéjov, una localidad de unos 80.000 habitantes en el óblast de Moscú renombrada así en 1954 en honor al literato Antón Chéjov. El Chekhovskie, tras darle por ganado la EHF el partido que tenía pendiente ante el Toulouse, llegará al encuentro defendiendo esa segunda plaza y como gran favorito a terminar ocupándola, algo que lograría de forma matemática si supera a un Ademar que del mismo modo ya nada se jugaría el martes en Skopje ante el Metalurg si pierde, siendo automáticamente tercero de grupo.

Si el Ademar pierde en Rusia ya no se jugará nada en su partido del martes y será tercero matemáticamenteY dado el calendario, no le queda otra al equipo leonés que priorizar y eso ahora mismo supone centrarse en llegar de la mejor manera posible a una Copa del Rey en la que se jugará media temporada el equipo leonés, que tras la derrota ante Puente Genil del jueves tiene muy complicado acceder a Europa a través de la liga y puede lograrlo si es capaz de ganar dos partidos en el Wizink Center el próximo fin de semana.

Así las cosas, ha viajado el Ademar en un eterno viaje que le hará llegar a Moscú a las 6 de la mañana de hoy mismo con un equipo de muchas circunstancias, bien de forma buscada, bien por curiosas circunstancias. Con Gostovic lesionado, el cansancio que venía arrastrando un Marchán que solo jugó la segunda parte ante Puente Genil con un problema en la rodilla sufrido en el partido ante el Wisla Plock le llevan también a descansar. Además, Khalifa Ghebdane y Tin Lucin se han quedado en tierra al haber extraviado uno de ellos el pasaporte y en el otro caso ante la imposibilidad de tramitar la visa requerida para entrar a Rusia, ya que ésta exige contar con al menos dos páginas en blanco en el documento, algo con lo que no contaba el jugador.

Presentará por tanto un equipo muy mermado Manolo Cadenas en el Olímpico de Chéjov, donde casi lo único que pide el equipo leonés es no contar contratiempos de ningún tipo más allá del resultado. Habrá minutos para todos los que sí han viajado e incluso apunta a reservar en la medida de lo posible el de Valdevimbre a los que más minutos han tenido estas últimas semanas, en las que la gasolina se ha quedado en la reserva tal y como se vio ante Puente Genil.

Los leoneses, que ganaron en la ida por la mínima con polémica arbitral, serán dirigidos por los colegiados bielorrusos Nabokau y Kulik.
Lo más leído