El Toralín no tiene vértigo

La Deportiva quiere seguir manteniendo la buena racha en su estadio, donde han caído Sanse (2º), Castilla (3º) y Guijuelo (6º)

A. Cardenal
16/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Aficionados de la Deportiva en un partido de esta temporada. | FRANCISCO L. POZO
Aficionados de la Deportiva en un partido de esta temporada. | FRANCISCO L. POZO
El pasado domingo, Unionistas acabó con la condición de invicta de una Ponferradina que afronta el derbi ante la Cultural con ganas de resarcirse del primer tropiezo del curso y de que la buena racha en El Toralín sobreviva una semana más.

Y es que si bien el conjunto berciano ya no puede presumir de ser el único equipo de Primera,Segunda y Segunda B que no conoce la derrota en lo que va de curso, en su estadio los de Jon Pérez Bolo no tienen vértigo y ya han varios los ‘cocos del Grupo I que se han ido de vacío de su visita a la capital berciana.

Poco importa cómo llegaran. De hecho, dos de los equipos que acompañan a los blanquiazules en el ‘playoff’ de ascenso sucumbieron a lacontundencia de una Deportiva que en su campo solo ha dejado escapar dos de los 18 puntos que ha habido en juego hasta la fecha.

El último en experimentar en sus propias carnes el ‘efecto Toralín’ fue el Real Madrid Castilla en un encuentro marcado por la expulsión de Yuri, el rifirrafe con el banquillo visitante y la posterior castigo del Comité de Competición, que se olvidó por completo de todo lo relacionado con el filial merengue.

En la quinta jornada, el San Sebastián de los Reyes, segundo en la tabla a solo dos puntos de la Deportiva, cosechó su primera derrota de la temporada ante los bercianos (3-1)y en la tercera fue el Guijuelo (6º), que se encuentra en este momento a solo tres puntos de la zona de ‘playoff’, el que cayó por la mínima en El Toralín (1-0) y comprobó que tras tres temporadas de decepciones, la Ponferradina vuelve a ser un equipo infalible en su estadio y quiere seguir siéndolo tras el derbi.
Lo más leído