El Toralín, a un paso de un año perfecto

A falta de la visita del Alavés, la Deportiva solo ha perdido tres partidos como local en 2015 y sigue invicta esta temporada / El conjunto berciano es el local más goleador de Segunda

Alejandro Cardenal
08/12/2015
 Actualizado a 10/09/2019
imagen-ponferradina---bilbao-ath-cronica-6.jpg
imagen-ponferradina---bilbao-ath-cronica-6.jpg
El Toralín es una fortaleza. Desde la llegada de Manolo Díaz al banquillo, el conjunto berciano se ha consolidado como uno de los mejores locales de la categoría, agarrándose a su estadio para luchar por meterse en el ‘playoff’ por primera vez en su historia.

Las estadísticas de la Ponferradina en 2015 son abrumadoras. Solo tres derrotas -Sporting, Numancia y Llagostera- ha encajado en Liga en los últimos doce meses, un dato que cobra todavía más importancia teniendo en cuenta que dos de ellas se produjeron todavía en el mes de enero -Sporting y Numancia-.

Sobrepasado el primer tercio de temporada, el equipo blanquiazul y El Toralín han vuelto a formar una sociedad inexpugnable. El conjunto berciano es líder en su estadio en casi todos los parámetros: Es el que más puntos suma (20) por delante del Córdoba que ha pesar de ser más líder tras su victoria en Girona, perdió en la tercera jornada (1-3) ante el Alcorcón en el Nuevo Arcángel y suma un punto menos que los de Manolo Díaz. También es el más goleador. La exhibición ofensiva (3-0) ante Osasuna, le ha convertido en el equipo más realizador (18), por cuatro goles de ventaja ya respecto a Oviedo, Numancia y Llagostera (14), los únicos que consiguen acercarse a los números de una Deportiva que ha marcado en todos sus partidos en El Toralín.

El de tantos recibidos es la única tabla que se le resiste. Aunque Santamaría y Dinu han conseguido dejar su portería a cero en cinco ocasiones, los tantos encajados ante Nástic, Oviedo y Mirandés le impiden superar a un Mallorca, que a pesar de su irregular temporada, es el líder absoluto.

Solo dos goles han encajado los bermellones en el Iberostar, pero su falta de puntería de cara a la portería contraria -seis goles en ocho partidos- les han impedido sacar mayor rentabilidad a su seguridad defensiva.

Álvaro Antón, el ‘francotirador’ dela Ponferradina


Con el gol que marcó ante Osasuna, el centrocampista burgalés iguala a Berrocal como segundo máximo goleador de la Deportiva con tres tantos, y lo hace sin haber marcado ninguno en jugada.

El debut de Antón como goleador con la camiseta blanquiazul se produjó en Huesca, un gol olímpico que sirvió para que la Ponferradina sumara su primer punto a domicilio.

Ante el Mirandés una falta perfecta puso las tablas momentáneas después de que Álex García adelantara a los de terrazas en el electrónico y este domingo, ante Osasuna, una nueva falta sirvió para encarrilar el choque.
Archivado en
Lo más leído