El tiempo de las palabras bellas

24/02/2021
 Actualizado a 24/02/2021
a-la-contra-24-02-2021.jpg
a-la-contra-24-02-2021.jpg
Duros tiempos estos de las palabras, las frases, los eslóganes y el argumentario. Duros tiempos estos en los que el trabajador mejor pagado del reino es aquel que inventa una palabra para salir del paso, aunque no encierre ningún camino, ninguna solución.

Repugnan ya las palabras que eran tan bellas pero repetidas como por cacatúas, puestas al servicio de las causas menos nobles, gritadas en lugares y momentos en los que nada pintan y nada significan.

Aúnno sé qué pedían aquellas turbas que gritaban libertad, una palabra que siempre había sido sagrada en bocas de aquellos a los que jamás les faltó ni un ápice de ella.

Cuando escucho y veo trabajar a estos inventores de respuestas, no de soluciones, recuerdo a un profesor de la Facultad de Medicina que siempre repetía, el primer día de clase: «Buen médico será aquel que acierta el diagnóstico y el tratamiento, no aquel que después de conocer la enfermedad se dedica a explicártela».

Las palabras más bellas lo seguirán siendo siempre; el problema es en boca de quién las ponemos, si han hecho algún mérito para pronunciarla ¿Pueden hablar de Educación aquellos que la destrozan plan a plan por imponer el suyo sin ser capaces de hacer uno de todos y para todos?

Los niños saben llegar hasta las palabras ¡ en cualquier patinete, de cualquier color, azul o rosa, siempre que sea digno de ellas quien las pronuncia.
Lo más leído