El teatro imita al cine

‘Con la muerte en los tacones’ es el sentido tributo que el arte escénico rinde a su hermano menor, el cine, adoptando la doble condición de comedia negra y ‘road movie’ sobre tres hermanas que emprenden un alocado viaje para tratar de cumplir la última voluntad de su madre

Joaquín Revuelta
07/11/2020
 Actualizado a 07/11/2020
Ana López, Nieves Castells y Raquel Romero son las tres protagonistas de la comedia ‘Con la muerte en los tacones’ que hoy llega al Teatro El Albéitar.
Ana López, Nieves Castells y Raquel Romero son las tres protagonistas de la comedia ‘Con la muerte en los tacones’ que hoy llega al Teatro El Albéitar.
Desde el propio título de la obra se percibe la cinefilia que destila la propuesta del comediógrafo Joan Miquel Reig, que este sábado llega al escenario del Teatro El Albéitar en función única a las 19:30 horas con entradas a 8 euros y descuento del 50% para el colectivo universitario.  

‘Con la muerte en los tacones’ es una comedia negra con ingredientes inesperados extraídos del cine mudo, del western, que incorpora además apariciones fantasmales, coches de lujo, mujeres intrépidas, números musicales, persecuciones policiales, drogas, alcohol, juego, sexo... y todo ello aderezado con las bandas sonoras de películas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Las vicisitudes de tres hermanas que viajan desde Madrid hasta el Mar Menor murciano con el objetivo de esparcir las cenizas de la madre en el mar son tratadas con un ritmo y un lenguaje propio del cine. Con este propósito surge ‘Con la muerte en los tacones’, definida por su autor como una «road movie sin movie», una «road teatral» en la que partiendo del viaje iniciático, tanto físico como espiritual de los personajes, se busca llegar a una suerte de ‘screwball comedy’ escénica caracterizada por incorporar a la acción elementos imprevistos, si bien reconocibles por los espectadores de cine, como la música, las acotaciones y la aparición de distintos personajes a los que interpretan las mismas actrices.

Todas las escenas se van dibujando en el espacio teatral como si de un ‘storyboard’ se tratara y se presentan como surgidas de un guión de cine.  
Archivado en
Lo más leído