El Tartiere, campo alternativo si el Covid-19 impide jugar en El Toralín

La Deportiva jugará en el campo del Oviedo como local si debido a temas sanitarios no puede hacerlo en Ponferrada

J. C.
18/09/2020
 Actualizado a 18/09/2020
Larrea, durante el partido de la Ponferradina en el Tartiere del mes de junio. | LALIGA
Larrea, durante el partido de la Ponferradina en el Tartiere del mes de junio. | LALIGA
Cada equipo de La Liga debía asignar un campo auxiliar donde disputar sus partidos en el caso de que, debido a la epidemia sanitaria, no pudieran hacerlo en sus ciudades.

Y la Ponferradina ya tiene el suyo y es el Carlos Tartiere, pues llegó a un acuerdo con el Real Oviedo para compartir ambos estadios y que los equipos jueguen en el del otro si no pueden hacerlo en el suyo en algún momento.

Poco más de dos horas separan ambas ciudades, lo que ha favorecido ese entendimiento que para los bercianos estaba condenado a hacerse con uno de los dos conjuntos asturianos o con el Lugo debido a la cercanía.

Un ‘plan B’ por si la situación va a más que, obviamente, desde la Deportiva confían en que en ningún momento tenga que hacerse efectivo.

Fuenlabrada y Málaga, Tenerife y Leganés, Sabadell y Castellón, y Sporting y Lugo llegaron también a un acuerdo para intercambiarse sus estadios, mientras que han llegado a acuerdos con equipos de Primera el Español (Villarreal), Rayo (Levante), Cartagena y Almería (Elche), Girona (Huesca), Albacete (Valencia) y Zaragoza (Getafe).

Además, el Logroñés jugaría en el campo del Zaragoza, el Tenerife en el del Leganés, el Alcorcón en el del Albacete y Las Palmas en el del Alcorcón, no habiendo definido aún el suyo el Mirandés.
Archivado en
Lo más leído