El sindicato USO aguarda que el nuevo proyecto de LM repercuta en mejoras laborales

Quieren que la línea de producción que ocupará a 180 trabajadores signifique más calidad en seguridad, conciliación e igualdad para la plantilla

D.M.
12/08/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Imagen de archivo de una visita de autoridades a la fábrica de LM en Ponferrada. | Ical
Imagen de archivo de una visita de autoridades a la fábrica de LM en Ponferrada. | Ical
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO)  de la factoría de LM Wind Power en el Bierzo espera que el anunciado proyecto de la nueva línea de producción en la factoría para el próximo año repercuta directamente en mejoras laborales para los trabajadores. 

A través de un comunicado, el responsable de la organización sindical Gabriel Garnelo ha mostrado la satisfacción por el anuncio de la empresa, que dará empleo a 180 trabajadores, si bien traslada la necesidad de que "este incremento de plantilla venga acompañado de mejoras en las condiciones laborales" para la plantilla.

Así, USO entiende que estas mejoras se pueden traducir en cuestiones que afecten a calendario laboral, rotaciones y turnos, con el fin de mejorar la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores.

También está interesado el sindicato que el nuevo proyecto afecte de forma positiva a la plantilla en materia de "seguridad e igualdad para los trabajadores y trabajadoras de la planta", cuestiones que consideran importantes.

Era esta misma semana cuando el director de la fábrica de componentes eólicos LM Wind Power,  Francisco Vega anunció el incremento de la producción de la planta de Ponferrada con una nueva línea de producción que se basa en la fabricación de una nueva pala terrestre eólica inferior a 50 metros que se desarrollará durante 18 meses y  que entrará en servicio gradualmente durante el primer trimestre de 2019.

La fábrica cuenta actualmente con unos 800 trabajadores.
Archivado en
Lo más leído