El sindicato de celadores y servicios denuncia "amenazas y presiones" en las elecciones de Sacyl en el Bierzo

Reprochan filtración de datos en el proceso de administración de los comicios del personal, que califican de "una auténtica farsa"

D.M.
12/02/2020
 Actualizado a 12/02/2020
Los celadores y personal de gestión y servicios reivindican su papel en el organigrama sanitario. | Ical
Los celadores y personal de gestión y servicios reivindican su papel en el organigrama sanitario. | Ical
El Sindicato de Celadores y Personal de Gestión y Servicios  (SAC) denuncia "amenazas y acoso a los candidatos" de su lista con motivo de las elecciones para la Junta de Personal del Sacyl del Área de salud del Bierzo.

En un comunicado de prensa expresan que candidatos de este sindicato han recibido, por parte de representantes de otros sindicatos,  "innumerables llamadas e incluso visitas en grupo a sus  lugares de trabajo, para presionarles y donde se les advertía de echarles de ese sindicato y de  posibles perjuicios en sus trámites administrativos si no presentaban la renuncia a la candidatura del SAC", apunta la representante Maite Álvarez Velázquez.

También expresan que antes del paso de proclamación de candidaturas provisionales, otros sindicatos mayoritarios han tenido acceso a sus datos, y por tanto reprochan el funcionamiento del proceso de administración de las elecciones sindicales. Critican que se está "haciendo de la libertad sindical y de este proceso una auténtica farsa". 

El SAC es un sindicato de nueva creación, constituido el pasado mes de enero con el que, por primera vez, los celadores y el personal de gestión y servicios se unen para reivindicar su papel en el organigrama de los servicio sanitarios.  "Tenemos muchos problemas, muchas carencias, que somos maltratados y ninguneados por la Administración y estamos deseando trabajar para buscar soluciones", expresan. 
Lo más leído