El servicio de bomberos de Ponferrada suma a su flota un nuevo camión

Por sus características, es ideal para el medio rural y para apagar incendios en las cubiertas en zonas urbanas con calles estrechas

Javier Fernández
28/03/2023
 Actualizado a 28/03/2023
El concejal José Antonio Cartón prueba el vehículo. | Javier Fernández
El concejal José Antonio Cartón prueba el vehículo. | Javier Fernández
Ponferrada presenta un nuevo vehículo de bomberos para trabajar en altura tanto en el medio rural como en la ciudad, especialmente en la zona del casco antiguo. En este área, existe diversas calles estrechas y viviendas no demasiado altas, con chimeneas y madera, por lo que las condiciones de este camión se adecúan a estas circunstancias.

Se trata de incendios, según explicó el alcalde, Olegario Ramón, "especialmente complicados" para los bomberos y cuya extinción "genera un riesgo real". Así, con este vehículo, se facilitan los trabajos en estas situaciones "sin poner en peligro su seguridad".

El camión tiene 180 caballos y ha costado 150.000 euros, financiados de forma íntegra por el presupuesto municipal. Permite alzar hasta 22 metros una cazoleta en la que pueden trabajar hasta dos bomberos y puede girar 360 grados. Además, este vehículo tiene conexión de agua directamente hasta arriba para trabajar sobre el incendio y también conexión eléctrica para conectar maquinaria.

Con esta adquisición, que se suma a la autobomba pesada para el medio rural, el regidor asegura que "estamos en condiciones mucho mejores para hacer frente a incendios que se producen en zonas que requieren mucha maniobrabilidad". Las inversiones en el servicio de bomberos durante la presente legislatura alcanzan los 2.880.000 euros.

En un futuro cercano, se unirán a la flota otro vehículo autobomba y diverso material como furgonetas para trabajo acuático, en accidentes de tráfico o para incidentes químicos.
Lo más leído