El Senado sigue reservado a los dos de siempre en la provincia

El PP pierde dos senadores y los gana el PSOE, cambia el reparto, pero no cambian los colores en la presencia de la provincia en la Cámara Alta

I. Herrera
29/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
senado-historico-29-04-19.jpg
senado-historico-29-04-19.jpg
Una vez más el Senado no cambia de colores, se amplía el rojo y pierde terreno el azul, pero sigue sin ampliar gama cromática. En los escrutinios a la Cámara Alta –los de la papeleta naranja, en que no se vota una candidatura, si no a los candidatos– también ganó el PSOE, pues pasó de un senador atres, mientras que el PP pierde dos y se queda con uno.

Así, Salvador Vidal, María Carmen Morán y Constantino Marcos estarán representado a León en la cámara territorial por el PSOE, y Javier Santiago Vélez harán lo propio por el PP.

Como en el Congreso, lo que sí predomina son los nuevos rostros y ninguno de los futuros senadores se habrá paseado antes por los pasillos de la sede de la Cámara Alta.

En el caso del Congreso de los Diputados la única que repite esta legislatura es la popular Carmen González Guinda. El resto serán novatos en su escaño, pues la otra candidata que podía presentar como aval la experiencia, Ana Marcello, de Unidas Podemos, finalmente no obtuvo el respaldo suficiente para obtener la credencial.
Lo más leído