El sector público leonés se movilizará por la perdida del 8% de la plantilla

CCOO anuncia una recogida masiva de firmas antes de la concentración de septiembre

D.L. Mirantes
01/07/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Pedro Salvadores, de Educación; Xoxepe Vega, de Servicios a la Ciudadanía; Y Jesús Mencía, de Sanidad.
Pedro Salvadores, de Educación; Xoxepe Vega, de Servicios a la Ciudadanía; Y Jesús Mencía, de Sanidad.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado en la mañana de este miércoles su campaña para la recuperación de los derechos de los empleados públicos, alarmados por el descenso del número de integrantes de las plantillas de los servicios públicos y los recortes, que también afectan a los salarios o a la conciliación entre otros aspectos.

No obstante, según los datos hechos públicos por el sindicato el número de empleados de la administración se ha reducido en un 8,82% en comparación con el 2010. Entonces se contabilizaban 32.597 trabajadores del sector público por los 29.723 del pasado ejercicio.

Por ello, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Xosepe Vega, aclaró que se van a realizar movilizaciones en septiembre en todas las capitales de la comunidad y que ya han empezado una recogida masiva de firmas para apoyar sus reivindicaciones.

Entre ellas se encuentran la recuperación de una oferta de empleo público suficiente, la jornada de laboral de 35 horas semanales o revertir los recortes salariales, entre otros.

Por su parte, el secretario general Educación, Pedro Salvadores,ha expuesto sus reivindicaciones para el sector sanitario. Salvadores ha recordado el compromiso adquirido con la Junta de dar marcha atrás a los recortes y volver a la situación anterior a la crisis una vez que la tasa de crecimiento de la comunidad se situara por encima del 2,5%, tasa que como ha explicado el líder sindical está actualmente en 2,8% sin que la Junta hasta el momento haya atendido su reivindicación.

Por su parte, el secretario general de Sanidad, Jesús Mencía, ha incidido en la necesidad de la eliminación de la tasa de reposición y de ajustar las jornadas laborales, sobre todo las del personal a turnos, para evitar desfases en las horas efectivas de trabajo.
Lo más leído