El sector productivo traslada a la Junta sus inquietudes por la crisis

La cita telemática estuvo organizada por la Cámara de Comercio

L.N.C.
02/05/2020
 Actualizado a 02/05/2020
Reunión telemática, organizada por la Cámara de Comercio de León, en la que se abordó la situación de la provincia. | L.N.C.
Reunión telemática, organizada por la Cámara de Comercio de León, en la que se abordó la situación de la provincia. | L.N.C.
El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, acompañando por los miembros del Comité Ejecutivo, han mantenido este viernes una reunión telemática con los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín, respectivamente, en la que han analizado la situación económica en su territorio, las perspectivas futuras y las inquietudes manifestadas por el tejido productivo. Todos los participantes en el encuentro han compartido la preocupación por el actual contexto provocado por el coronavirus, tanto en lo que respecta a la emergencia sanitaria, como a la difícil situación que atraviesan el conjunto de las empresas de León y del resto de la comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de León expuso la total colaboración de la entidad para tomar medidas orientadas a permitir la continuidad de la actividad empresarial sin que el empleo se vea afectado. De esta manera, Vega señaló que hay que actuar con "responsabilidad firme" hacia empresas, autónomos y, en definitiva, hacia el conjunto de la sociedad para paliar la recesión económica que provocará el Covid-19.

Ayudas autonómicas


Por su parte, los viceconsejeros de Economía y Competitividad y de Empleo y Diálogo Social, Carlos Martín Tobalina y David Martín, respectivamente, trasladaron a los empresarios el total apoyo del Ejecutivo autonómico al tejido productivo de Castilla y León para el mantenimiento de sus proyectos y de los puestos de trabajo. En este sentido, detallaron el catálogo de medidas extraordinarias puestas en marcha por la Administración regional para mitigar las consecuencias económicas y sociales originadas por la pandemia.

Así, en el apartado de apoyos financieros, Martín Tobalina destacó las líneas abiertas por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en colaboración con Iberaval, para inyectar liquidez y financiar soluciones digitales de urgencia en pymes, 'micropymes' y autónomos, a través de préstamos avalados en condiciones ventajosas; o el programa para el aplazamiento en la devolución de cuotas de los créditos de Reindustrialización y Crecimiento Empresarial de la Lanzadera Financiera.
Lo más leído