El Sareb negociará con los afectados por Parque Pirsa

El llamado 'banco malo' plantea la posibilidad de que se pueda reiniciar la compra de las viviendas situadas en La Rosaleda

L. N. C.
24/02/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Viviendas de Parque Pirsa, en el barrio de La Rosaleda.
Viviendas de Parque Pirsa, en el barrio de La Rosaleda.
El Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocido como ‘banco malo’, se ha puesto en contacto con los afectados por la quiebra del grupo Pirsa, que vendió a más de 80 familias viviendas en el barrio de La Rosaleda, para negociar una reanudación de la compra de los inmuebles.

El Sareb propone que los afectados por la quiebra de la constructora, que han visto ‘pillados’ los adelantos que entregaron para la compra de los pisos, puedan retomar esta compra y así no perder su inversión.

Aun así, no se plantea en ningún caso la devolución de lo adelantado por los futuros compradores, sino un reajuste de la hipoteca de la vivienda según los pagos realizados.

Las viviendas de Parque Pirsa, tras la quiebra, pasaron a Caja España, pero el inmueble pasó finalmente al Sareb.

El ‘banco malo’ se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, para plantear esta opción. La presidenta de la asociación, Mariló Cobo, afirmaba este martes en declaraciones a Radio Bierzo que ésta podría ser la solución para muchas de las familias.

Muchos afectados pagaron entre 10.000 y 30.000 euros, ya en la última fase de la construcción de las viviendas de Parque Pirsa en La Rosaleda, que consta de tres bloques de pisos.
Lo más leído