El San Claudio pone su "granito de arena" por el medio ambiente

18 fresnos, 48 alcornoques, 24 encinas y 36 castaños hunden sus raíces desde este viernes en una parcela de Puente Castro gracias a la colaboración de los alumnos, docentes y familias

R. Álvarez
14/01/2023
 Actualizado a 14/01/2023
789081007
Desde el Colegio San Claudio han querido poner su «granito de arena» por la protección del medio ambiente. Junto al área deportiva de Puente Castro, en una parcela cedida por el Ayuntamiento, los niños de quinto y sexto curso junto a sus familias (un total de 80), se sumaron este viernes al equipo docente del tercer ciclo para poner en marcha una bonita iniciativa. Ellos fueron la mano de obra que permitió sembrar vida en este terreno, en el que 18 fresnos, 48 alcornoques, 24 encinas y 36 castaños hundieron sus raíces y esperan crecer fuertes.

La idea partió del área de Ciencias Naturales del colegio, que se inspiró en otra actividad similar que puso en marcha recientemente la Escuela de Idiomas en un solar vecino. Con el Ayuntamiento, el San Claudio firmó un «contrato de compromiso» por el que ellos ponían la parcela, las herramientas necesarias y se comprometían, además de a colaborar, a ir buscar los árboles, cedidos por el Vivero Ciuden del Bierzo. Por su parte, el centro educativo sumó las estacas, los protectores y las manos que se unieron por este nuevo espacio verde, que vigilarán de cerca. Y de cara al próximo año, quién sabe, quizá repitan experiencia. Ganas no faltan. «Ha sido una actividad muy chuli. Plantar árboles es guay porque ayudas al medio ambiente aunque sea solo un granito de arena», aseguró uno de los niños, mientras que otro reconoció que le costó «un poco», pero animó a que «otra gente lo pruebe también». «Merece mucho la pena», añadió un tercero.
Archivado en
Lo más leído