El sabor y la tradición toman Villares

Villares de Órbigo volvió a poner en valor este domingo los mejores productos de la tierra en la XVIII edición de la multitudinaria Feria de Hortalizas y Legumbres

P. Ferrero
23/09/2018
 Actualizado a 14/09/2019
pimientos-villares-23918.jpg
pimientos-villares-23918.jpg
El Órbigo, una tierra de mucho sabor y una gran tradición. Más de un centenar de expositores y miles de asistentes se dieron cita este domingo en la Feria de Hortalizas y Legumbres de Villares de Órbigo, un encuentro con los mejores productos de la tierra, que pasan directamente de la huerta al consumidor poniendo en valor, año tras año, la agricultura de la zona, principalmente de la comarca ribereña. Una feria que se disfruta con los cinco sentidos y que, un año más, ha tenido su merecido reconocimiento, porque son muchos los leoneses los que marcan esta cita en el calendario para comprar los mejores pimnientos, ajos, legumbres...; todos ellos con garantía de calidad.

Villares recibió esta decimoctava edición, más veraniega que otoñal, al son de la charanga, las campanas, el folclore y la tradición, pero sobre todo con mucho gusto; y es que, esta feria, además de ofertar estos deliciosos productos también ofrece degustaciones con las que se hace la boca agua. Además del conjunto de puestos de hortalizas y legumbres, las grandes protagonistas de la jornada, Villares ofreció a los visitantes deliciosos manjares artesanos como queso, miel, cecina o manzanilla, a través de la multitud de stands gastronómicos, llegados de diferentes puntos de la geografía española.

La artesanía también estuvo presente en esta feria multisectorial, así como las propuestas infantiles, las demostraciones, la música y los bailes populares, porque si hay algo que caracterice a la comarca ribereña, además de la huerta, es el folclore, y Villares ensalza el valor de la tradición todos los meses de septiembre, en la afamada Feria de Hortalizas y Legumbres.
Lo más leído