El rugby presume de futuro en Ponferrada

Más de 800 jugadores se dieron cita en las concentraciones de base que se llevaron a cabo el sábado en la capital berciana

A. Cardenal
02/04/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Los más jóvenes compitieron con la misma pasión que los mayores, dejando claro que el futuro está en buenas manos. | A.C.
Los más jóvenes compitieron con la misma pasión que los mayores, dejando claro que el futuro está en buenas manos. | A.C.
Ponferrada se convirtió este fin de semana en la capital del rugby del noroeste peninsular. La ciudad acogió un ‘súpersábado’ en el que más de 800 jugadores de toda la comunidad de Castilla y León y también de Asturias se dieron cita en las concentraciones sub-12 y sub-14 que sirvieron para dejar patente el excelente estado de salud de una disciplina que cada vez cuenta con mayor tirón de jugadores y público.

El futuro está asegurado. Algunos clubes llegaron a la capital berciana hasta con 5 equipos de categorías inferiores, lo que permitió que durante prácticamente toda la jornada se estuvieran jugando partidos de forma simultánea tanto en el Colomán Trabado como en el campo de la Universidad.

En total fueron más de 10 horas de rugby ininterrumpido, el mejor escaparate posible para un deporte que en la comarca, de la mano de Bierzo Rugby, también esta dando a la oportunidad de engancharse a losmás pequeños y que coordinó una iniciativa única a nivel autonómico.
Archivado en
Lo más leído