Más de cien kilos de basura recogida el domingo en una acción de voluntariado a orillas del Sil en Ponferrada. Y 5.000 colillas retiradas del suelo de Ponferrada durante dos días en las pasadas fiestas de la Encina fueron postrados a las puertas del Consistorio para que trabajadores municipales, políticos y ciudadanos que entran a trabajar a las 8:00 de la mañana, así como los jóvenes y profesores del instituto Gil y Carrasco, o los ciudadanos que acuden a hacer gestiones, pudieran ver que es lo que ocurre.
Al encuentro del los activistas, "muchas personas se acercaron a saludarnos y a animarnos", explica Pablo Ovalle, de Proyecto Orbanajo. También bajó a interesarse por la acción el concejal de medio Ambiente Pedro Fernández, y la teniente de alcalde Mabel Fernández, así como algunos técnicos del área de Medio Ambiente. "El alcalde también pasó pero sólo nos dijo buenos días".
Los activistas entienden que "sólo las palmaditas en las espalda no valen, hay que actuar porque esto es un problema de todos. De hecho los mensajes no están dirigidos sólo al Ayuntamiento, también a todos esos ciudadanos responsables" del problema y a los concienciados para solucionarlo. Por eso seguirán haciendo este tipo de actos que puedan visualmente impactar y generar conciencia en las personas para que se preocupen un poco más por su entorno.

