El Rey llama a la "tranquilidad" y critica la "deslealtad inadmisible" de la Generalitat catalana

"Son difíciles momentos, pero los superaremos", confió Felipe VI que reconoció que se trata de una situación "de extrema gravedad"

L.N.C.
03/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
El rey durante el discurso de este martes. | CASA REAL
El rey durante el discurso de este martes. | CASA REAL
Felipe VI ha lanzado este martes un mensaje de unidad en un discurso dirigido a todos los españoles en el que ha sido especialmente contundente con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. La alocución comenzó criticando que "reiteradamente" las autoridades catalanas han venido incumpliendo la ley que protege y ampara el autogobierno y llamó a los poderes del Estado a "asegurar el orden constitucional y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y su estatuto de autonomía" ante la "deslealtad inadmisible" del gobierno catalán.

El Rey, muy contundente en su discurso, recordó también que "en la España constitucional y democrática saben que tienen un espacio de concordia y encuentro con todos sus ciudadanos. Sé que hay mucha preocupación en Cataluña con las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten les digo que no están solos".

Para finalizar, se dirigió al conjunto de los españoles "que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos" para transmitirles "un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza. Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos".
Lo más leído