El Rey de Copas, de las campanadas a una racha de éxitos que dura cinco años

El Barcelona no pierde una eliminatoria copera desde 2013, ha ganado los últimos 4 títulos y no cae con un Segunda B desde 2005

Jorge Alonso
31/10/2018
 Actualizado a 12/09/2019
El Novelda también eliminó al Barça de Riquelme. | ABC
El Novelda también eliminó al Barça de Riquelme. | ABC
El azar deparó que la Cultural y Deportiva Leonesa fuera emparejada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con probablemente uno de los rivales más deseados, pero también uno ante el que apenas existe opción. Y es que el F.C. Barcelona, el equipo más laureado en la historia de la Copa con nada menos que 30 títulos, suma cuatro consecutivos y no pierde una eliminatoria desde nada menos que 2013, cuando cayó en las semifinales del torneo ante el Real Madrid.

Es por eso que lejos quedan aquellos años en los que el equipo culé era incapaz de acercarse a las rondas finales de la competición e incluso cayó en años consecutivos con rivales de Segunda División B, teniendo en cuenta eso sí, que el formato a partido único favorecía mucho más sorpresas de este tipo.

Porque atravesó una dura racha el equipo barcelonista con 10 años sin llegar a la final y sonados batacazos ante equipos a priori muy inferiores en los primeros años de la década del 2000. De esta forma, en 2001 era eliminado por el Figueres en la prórroga, en 2002 lo volvía a hacer pero en este caso ante otro equipo modesto como el Novelda que además ocupaba el farolillo rojo en su grupo de la Segunda División B o en 2005 caía ante la Gramanet con un jovencísimo Leo Messi en el equipo titular.

Ejemplos que demuestran que nada es imposible en el mundo del fútbol, pero que muchos factores se tienen que dar para poder volver a lograr un milagro más aún en una eliminatoria a doble partido que, no con el Barça, pero que han visto caer a varios equipos de Primera División en la primera ronda las últimas temporadas.
Archivado en
Lo más leído