El reto de acabar con la pobreza: "Más hechos, menos palabras"

Diversos colectivos se reúnen en Botines con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Víctor S. Vélez
17/10/2019
 Actualizado a 17/10/2019
Los actos se han desarrollado en las inmediaciones de Casa Botines. | SAÚL ARÉN
Los actos se han desarrollado en las inmediaciones de Casa Botines. | SAÚL ARÉN
Este jueves se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha que pretende sensibilizar a la población de la necesidad de avanzar hacia un mundo con menos desigualdades. Bajo este postulado, diversos colectivos se han reunido en la plaza de Botines en un acto organizado por la coordinadora de ONGD de Castilla y León y que también se ha realizado en el resto de provincias.

En el escenario se han colocado diferentes señales de tráfico con mensajes para dar conocimiento de realidades como que dos de cada diez personas no tendrán acceso al agua en 2030 o que actualmente más de 4.000 millones de personas no pueden conectarse a internet. Con gran presencia de niños y niñas entre el público, un profesor del IES Ordoño II ha leído el manifiesto 'Muévete por un mundo más justo, pacífico y sostenible'.

En el acto de Botines, que llevaba por lema 'Más hechos, menos palabras', se ha denunciado que, "a pesar del crecimiento económico", están aumentando las desigualdades dentro de las propios barrios y ciudades. Por ello, en el manifiesto leído se pedía humanizar las políticas y "no acabar con el futuro de las próximas generaciones".

De manera especial, se ha puesto especial atención a la "emergencia ambiental" y a necesidad de preservar "la casa común" que es el planeta. "La situación que estamos viviendo pone en peligro nuestra supervivencia como especie", se ha podido escuchar en el acto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Para concluir el evento se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pobreza en todo el mundo y un músico ha interpretado una melodía en su honor. Una pobreza que no solo se vive en el tercer mundo y que plantea sin salir de León el gran reto de acabar con las desigualdades.
Lo más leído