El Rallye de León ‘despertó’ a la montaña

La prueba que comenzó este sábado ha atravesado en su primer día las carreteras de la Mina, el Puerto de Aralla y las Hoces de Valdeteja y Vegacervera con una gran espectáculo

Miguel Orejas
28/05/2023
 Actualizado a 28/05/2023
El Rallye de León ha tenido más de 300 kilómetros de recorrido. | JESÚS F SALVADORES
El Rallye de León ha tenido más de 300 kilómetros de recorrido. | JESÚS F SALVADORES
El sábado se han recorrido 4 tramos en un total de 321 kilómetros de una nueva edición del Rallye de León por las impactantes carreteras de Rabanal de Fenar, Pobladura, Vadeteja y Vegacervera.

Los motores comenzaron a rugir en torno a las 9:30 en la Montaña Central leonesa, que se convirtió en la capital del motor debido a la celebración del XXV Rallye de León organizado por el Club Deportivo Médula Sport. El recorrido fueron cuatro tramos de un total de 321 kilómetros desde Rabanal de Fenar, Pobladura de la Tercia, Valdeteja y Vegacervera, de los cuales 115,5 kilómetros fueron cronometrados.

El segundo tramo discurrió por el municipio de Villamanín, el que con 17,5 kilómetros, empezando en Pobladura de la Tercia terminó ascendió hasta el Puerto de Aralla.
El tercer escenario fue Valdeteja con un recorrido de 12,16 kilómetros, que llevaba sin disputarse 20 años. Arrancó en Otero de Curueño y ascendió por las hoces de Valdeteja hasta Boñar.

Por último, el Rallye acabó en Vegacervera, con salida desde Felmin y convirtiendo las hoces de Vegacervera en un circuito único. Los vehículos se dirigieron a La Vid donde terminó la cuarta etapa.
Archivado en
Lo más leído