El radar fijo comienza a multar el martes y su ubicación no se anunciará previamente

Desde hace varias semanas funciona en pruebas y será rotado por cuatro puntos con limitación de velocidad

P.J. Abajo
25/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Uno de los enclaves para la ubicación del dispositivo de radar en la carretera de Alija. | ABAJO
Uno de los enclaves para la ubicación del dispositivo de radar en la carretera de Alija. | ABAJO
El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este jueves que el radar que rotará por cuatro puntos fijos dentro del casco urbano para controlar la velocidad de los automóviles empezará a sancionar a partir del próximo martes, 29 de mayo. Su colocación será aleatoria y no se anunciará previamente, tal y como ocurre en otras ciudades como el caso de la capital leonesa donde un radar móvil se coloca en distintos puntos del casco urbano.

Desde el consistorio se argumenta esta decisión en que "con el fin de mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores, el Ayuntamiento instaló en el casco urbano cuatro puntos de control de velocidad mediante radar. Durante varias semanas han estado en pruebas, para que los conductores se fueran acostumbrando a circular a la velocidad correcta y será a partir del próximo martes, cuando los vehículos que sobrepasen la velocidad permitida serán sancionados".

Los lugares donde se ubican los puntos de control de velocidad son uno en la carretera Madrid-Coruña a la altura del número 20 y otro a la altura del Centro de Salud, en General Benavides y en la carretera de Alija del Infantado.

El sistema de control será el de rotación y la Policía Local decidirá la ubicación del radar de forma aleatoria o según las necesidades puntuales de cada momento en alguna de las cuatro carcasas instaladas en las zonas mencionadas, siendo un sistema multicarril que permite controles en ambos sentidos de circulación.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se quiere poner de manifiesto que «los últimos datos relativos a seguridad vial en la ciudad han constatado que numerosos vehículos circulan por las calles superando los límites de velocidad establecidos para el casco urbano y con estas medidas se pretende mejorar la seguridad de los ciudadanos, como ya se ha podido comprobar».
Lo más leído