El puzle de los pequeños parameses ya tiene más de 65 piezas

El Ayuntamiento de Santa María rindió este lunes homenaje a los niños que nacieron en el 2019 en el municipio y que ya tienen su pieza en el mosaico de la plaza del Labrador

T.G.
25/08/2020
 Actualizado a 25/08/2020
| MAURICIO PEÑA
| MAURICIO PEÑA
La pared del Cuartel de la Guardia Civil de Santa María del Páramo que da a la plaza del Labrador va cogiendo color. El puzle que el Ayuntamiento empezó a formar en ella ya cuenta con más de 65 piezas, tantas como niños han nacido en el municipio desde el año 2017. En cada una de las piezas con forma de flor aparece el nombre de un pequeño ‘paramés’ y este lunes fueron 17 los que descubrieron su contribución al mosaico en un acto que se celebra anualmente y que ya se ha convertido en una tradición en la ‘capital’ del Páramo.

Por primera vez se celebró en el año 2017, cuando se colocaron las primeras piezas al tiempo que iniciaron las ayudas a la natalidad en el municipio. «El Ayuntamiento siempre ha sido muy sensible a la conciliación familiar con un apoyo claro y decidido hacia la guardería municipal con una ampliación que se realizó debido al incremento de la natalidad y a la fijación de población en el municipio», afirmó ayer la alcaldesa Alicia Gallego, que se mostró orgullosa de que su censo se incremente cada año con nueva población infantil. En el apoyo del Consistorio a las familias está una ayuda de 300 euros por recién nacido y empadronado en la localidad, una ayuda que es «pequeña, prácticamente simbólica» pero que busca ser también «un reconocimiento a las familias por apostar por quedarse en Santa María del Páramo», según la regidora.

Este mismo año el Consistorio ha modificado la ordenanza que regula las ayudas a la natalidad para que los beneficiarios de las mismas reciban el dinero un mes después del nacimiento del pequeño y no sea un único desembolso anual para todas las familias.

«Es un orgullo para el Ayuntamiento de Santa María del Páramo el que todos los años podamos hacer este acto en el que nacen niños que van a alegrar nuestras calles y dan vida a nuestro municipio, por eso es un apoyo decidido a todas estas actividades con la idea de fijar población y familias jóvenes, ya que desde que empezamos ya son más de 65 placas las que llevamos colocadas»,afirmó ayer la alcaldesa, Alicia Gallego, en el acto de reconocimiento.
Lo más leído