El púgil leonés Antonio Barrul gana su quinto campeonato de España

Se adaptó a los problemas que ha sufrido en su mano derecha para imponerse a Daniel Raposo afrontando el combate como si fuera zurdo

A. C.
09/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Antonio Barrul, con la medalla de oro junto a su padre y entrenador. | L.N.C.
Antonio Barrul, con la medalla de oro junto a su padre y entrenador. | L.N.C.
Antonio Barrul sigue dando razones sobre el ring que explican por qué muchos le consideran la gran esperanza del boxeo leonés.

El púgil logró este fin de semana su quinto campeonato de España, un título que viene marcado por los problemas físicos y una lesión en la mano derecha, su mano dominante, que no fue un impedimento en su camino hacia un nuevo título.

Y es que lo que para muchos hubiera significado tirar la toalla, para Barrul fue una oportunidad de seguir creciendo como boxeador. Así, al igual que hizo en la semifinal, renunció a usar su mano derecha para atacar y adaptó su estilo, peleando como un zurdo, un cambio que pocos serían capaces de realizar en un combate con tantas cosas en juego.

No fue un experimento. El leonés dominó el combate y terminó imponiéndose a Daniel Raposo con una contundencia fuera de duda; solamente un asalto necesitó Barrul para mandar a la lona a su contrincante, que logró levantarse, pero nunca pudo volver a plantar cara en el combate.

Con este nuevo título, Barrul se confirma como una de las figuras emergentes del boxeo olímpico español y vuelve a subirse a lo más alto de un podio, una imagen que ya empieza a ser habitual en una carrera en continuo ascenso y que no parece tocar techo.
Archivado en
Lo más leído