El PSOE urge a Silván que "mueva ficha" tras la negativa del Gobierno a soterrar los cruces de la Ronda

El Ejecutivo responde al senador Palomo que el proyecto de soterramiento y las pasarelas alternativas "ya fueron revocados en octubre del año 2014"

Susana Martín
13/06/2017
 Actualizado a 24/08/2019
José Antonio Diez, portavoz del grupo municipal socialista de León.
José Antonio Diez, portavoz del grupo municipal socialista de León.
El Gobierno ha comunicado por carta a los socialistas leoneses que ha descartado definitivamente el proyecto de soterramiento de la Ronda Este y la LE-20. La respuesta del PP ha llegado por carta tras la pregunta que hizo el senador socialista leonés Graciano Palomo hace unos meses: ahora, por escrito, en cinco líneas, el Gobierno deja claro que ese proyecto –los soterramientos y las pasarelas alternativas peatonales de las que durante años se habló en León– nunca se va a convertir en una realidad.

Por este motivo, José Antonio Diez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de León, ofreció este lunes una rueda de prensa para hacer público su malestar porque «León va a ser la única capital de provincia con una circunvalación incompleta, insegura y sin ningún compromiso de que esto vaya a cambiar», dijo.

Diez recuerda que fue una reivindicación aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León  El caso es el grupo municipal socialista convocó a los medios de comunicación en el Ayuntamiento para hablar «del Palacio de Congresos», pero finalmente Diez terminó hablando de soterramientos y pasarelas alternativas peatonales inexistentes «pese a las promesas del Partido Popular».

«Silván, aunque que de reivindicativo no tiene nada, espero que le exija  al ministro de Fomento cuando venga unos soterramientos de vital importancia», señaló José Antonio Diez, para quien «las infraestructuras de León están abandonadas y olvidadas por el PP».

Diez recordó que este proyecto fue una moción del grupo socialista que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio de León en diciembre de 2016. «Había unanimidad», recordó. Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Diez reconoció que su grupo no ha iniciado contactos con ningún otro partido para conseguir su apoyo y volver a reivindicar estos proyectos en el pleno. «Es que Ciudadanos es un partido de postureo, hoy dicen blanco y mañana negro», se lamentó.
Lo más leído