El PSOE tendrá que gobernar en minoría en Chozas al romper UPL el pacto

El alcalde reconoce que ha habido "discrepancias" con el concejal de Obras, cuya área asume ahora el edil Manuel Villadangos

Sergio Jorge
06/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo incluye nueve pueblos. | GOOGLE MAPS
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo incluye nueve pueblos. | GOOGLE MAPS
El alcalde del Ayuntamiento de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, tendrá que gobernar ahora en solitario junto al resto de ediles del PSOE después de que el concejal de UPL, Ángel Santos Celada, abandonara el equipo de gobierno en el que había estado incluido desde el inicio del mandato, en junio de 2015.

Se rompe por tanto un pacto de gobierno que dio a Celada la responsabilidad de Obras y que ahora recae en el socialista Manuel Villadangos, según explicó este martes a este periódico el alcalde, quien reconoció que la razón por la que el concejal leonesista ha dejado el equipo de gobierno se debe a "pequeñas discrepancias" con los socialistas. A ello se une que tiene "problemas familiares" que le impiden dedicarse con total dedicación al Ayuntamiento, según destacó el alcalde. 

Eso sí, Jorge apuntó que aunque existían esas diferencias, "no se pueden aceptar imposiciones", aunque no quiso ahondar más en la causa de la ruptura del equipo de gobierno. Pese a ello, según declaró, sigue existiendo "buena relación" con el edil leonesista, que seguirá en la corporación aunque ahora ya sin ninguna responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento.

Hay que destacar que el equipo de gobierno estaba formado hasta el momento por los cinco concejales socialistas y el edil de UPL, con los cuatro concejales del PP liderados por Roberto López y el de Ciudadanos en la oposición.

De hecho, el regidor resaltó que hay buena relación tanto con el edil leonesista como con el de Ciudadanos, "que aunque no estaba en el equipo de gobierno votaba igual a favor" de los proyectos presentados por el alcalde del PSOE.

El regidor también aprovechó para reconocer que una de las preocupaciones actuales en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo son las obras para asfaltar algunas de las localidades del municipio, que se han retrasado más de lo previsto puesto que estaba previsto que finalizaran antes de que terminara el presente ejercicio. Según apuntó, la problemática reside en la dificultad que están encontrando las empresas adjudicatarias para encontrar el tiempo suficiente para iniciar y finalizar las obras previstas en las localidades de este municipio (Chozas de Abajo, Cembranos, Antimio de Arriba, Ardoncino, Banuncias, Chozas de Arriba, Meizara, Mozóndiga y Villar de Mazarife), que en conjunto conforman un Consistorio de más de 2.600 habitantes.
Lo más leído