El PSOE se pone como meta la construcción del instituto de VIllaquilambre

Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón arropan a Jorge Pérez Robles en la presentación de su candidatura a la Alcaldía del municipio

Sergio Jorge
28/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
327138793
El PSOE presentó este jueves de forma oficial la candidatura de Jorge Pérez Robles para seguir al frente de la Alcaldía de Villaquilambre en un acto celebrado en la Casa de Cultura de la localidad y en la que estuvieron varios pesos pesados del partido, entre ellos el secretario autonómico y aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, número 1 en la lista del Congreso por León.

Antes de sus intervenciones ante los vecinos que se acercaron a este acto, Pérez Robles expuso el interés por continuar con las políticas que ha puesto en marcha en los meses en los que lleva gobernando desde que junto a Ahora Villaquilambre, UPL, UPyD, IU y el no adscrito Ramón Fernández presentara una moción de censura para desalojar al popularManuel García. Pero sobre todo, reivindicó que durante su mandato, en el caso de que venza en las elecciones del 28 de abril, estará centrado en la construcción de un instituto en el municipio, un objetivo anhelado desde hace varios años.

«Es algo básico para el municipio», esgrimió el actual alcalde de Villaquilambre, que también recordó otra de las iniciativas de su equipo de gobierno que se ha puesto en marcha: el compromiso de Adif para suprimir cuatro pasos a nivel en el municipio. De hecho, Pérez Robles explicó que estas medidas supondrán «eliminar una barrera urbanística muy importante y que va a permitir que logremos en un futuro cercano unir urbanísticamente Navatejera con Villaobispo y lograr un municipio más cohesionado que repercuta en el nivel de vida de los vecinos».

Por ello, según destacó, se ha elaborado una candidatura integrada por «un grupo cuyo principal objetivo es preocuparse por las personas». «Es una candidatura con un perfil profesional, con gente trabajadora y que representa a todas las localidades del municipio», apuntó Pérez Robles, que destacó que «está bastante proporcionada la territorialidad que distingue a Villaquilambre».

En esta lista se mantiene Rubén Sánchez, que fue el número 1 en las pasadas elecciones y ahora pasa al 5, pero no así Ana Rosa Morán. Además, y como principal novedad, Pérez Robles ha incluido en el número 3 al todavía concejal de UPyD en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Díez de Celis, que ha estado tanto en el equipo de gobierno de Manuel García como en el encabezado por el regidor socialista. 

Por su parte, Luis Tudanca resaltó su interés en que Pérez Robles sea alcalde por su condición de socialista y también porque el propio candidato a la Presidencia de la Junta es vecino de Villaquilambre. Pero también destacó las cualidades del regidor del PSOE, al que prometió la construcción del instituto si sale elegido en las elecciones autonómicas. «No se trata solo de reivindicaciones puntuales, sino de que Jorge tiene lo que considero más importante, que es un modelo de ciudad hacia el futuro», apuntó.

En la misma línea se mostró Cendón, quien subrayó que Pérez Robles «combina juventud, preparación y muchas ganas por seguir luchando como lo ha hecho hasta ahora, para seguir siendo el alcalde que Villaquilambre necesita, jugando con un buen equipo, también muy ilusionado y preparado».
Lo más leído