El PSOE reclama explicaciones por la cesión gratis de suelo para la pista de hielo

Denuncia que el Consistorio bonifica a una empresa que cobra entre 5 y 7 euros por la entrada

L.N.C.
26/12/2015
 Actualizado a 31/07/2019
Algunos concejales del PP en la inauguración de la pista de hielo. | DANIEL MARTÍN
Algunos concejales del PP en la inauguración de la pista de hielo. | DANIEL MARTÍN
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León ha registrado la petición del expediente para la ubicación de la pista de hielo en la ciudad de León tras detectar la cesión de suelo con una exención de tasas así como la instalación con carácter previo al decreto de autorización de la misma.

Los ediles socialistas esperan explicaciones del equipo del alcalde Antonio Silván, ya que apuntan que no existe en el expediente ningún argumento para la cesión gratuita de espacios teniendo en cuenta que se trata de una actividad privada en la que se cobrarán entradas de entre 5 y 7 euros a los usuarios, y no hay por ello ninguna contraprestación especial para los leoneses. Asimismo, el grupo socialista destaca que durante más de dos meses –la instalación tiene autorización hasta el 4 de febrero- se produce una limitación del espacio a disposición de los leoneses, en este caso en el aparcamiento de la Junta.

Los ediles del PSOE destacan el coste de las entradas, que no se corresponden con los precios asequibles que el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, dio como explicación para esta ubicación gratuita ya que, como él mismo apuntó, otras atracciones tendrán un coste de 1 euros para facilitar su uso por las familias leonesas.

Además, tras la lectura del decreto de concesión de licencias surgen dudas importantes que, según los ediles socialistas, han de ser resueltas por el equipo del Partido Popular. Por lo tanto, el PSOE reclama explicaciones de por qué se consiente la instalación de la pista de hielo con carácter previo a la autorización de la misma, así como se anuncia la presencia de concejales del equipo de gobierno y se publicita la apertura cuando aún no se había rubricado el decreto.

Por último, se demanda información sobre los reparos de los técnicos municipales que subrayan la premura de un expediente que se comenzó a tramitar solo cuatro días antes de la previsible inauguración –anunciada por el concejal de Fiestas- cuando el propio técnico subraya que no se cumplen los plazos legales de la tramitación del expediente.
Archivado en
Lo más leído