El PSOE pide a Majo que cese a Jiménez de teniente alcalde

Los socialistas denuncian la falta de un funcionario en el registro y el PP responsabiliza a la secretaria

L.N.C.
25/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
A la izquierda, José Jiménez, a la derecha, Jorge Mateos. | L.N.C.
A la izquierda, José Jiménez, a la derecha, Jorge Mateos. | L.N.C.
Esta semana ha estado repleta de polémica en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. El lunes los socialistas denunciaban la falta de un funcionario al frente del registro, y el teniente de alcalde, José Jiménez, salía a continuación al paso de las declaraciones cargando de responsabilidad de tal situación a la secretaria. Pero aquí no acaba la gresca, que continúa con una nueva nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en la que de nuevo arremeten contra Jiménez.

Piden al alcalde Juan Martínez Majo que «tome inmediatamente cartas en el asunto y ataje la gravísima y delicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan al borde de una confrontación brutal y desagradable entre los trabajadores». El PSOE coyantino va más allá y pide que para solucionar esta situación cesen a José Jiménez de su cargo de teniente de alcalde. «Lleva tanto tiempo en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que lo confunde con su cortijo personal y piensa que los trabajadores están a su servicio», denuncian.

A este le acusan de dar «una embestida sin precedentes en la vida pública» por «atacar» a una funcionaria del cuerpo de habilitados nacionales que presta su servicio en el Ayuntamiento. Según los socialistas, esto lo ha hecho para «proteger a otra trabajadora que en el Consistorio consideran su comisaria política».

Lleva tanto tiempo en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que lo confunde con su cortijo personal y piensa que los trabajadores están a su servicio «Los socialistas censuran las mentiras y medias verdades vertidas por Jiménez en la prensa provincial ya que todas las quejas, falsos lamentos y reproches debiera formularlos a quien tiene encomendada la jefatura de personal, es decir el alcalde», sostiene el PSOE en su comunicado. Asimismo desmienten que Jiménez o el PP les faciliten el acceso al registro de documentos sino que «se dedican a poner todas las trabas posibles para impedir que puedan fiscalizar su opaca gestión».

Por último, los socialistas piden al alcalde de la localidad y tambiénpresidente de la Diputación deLeón, Juan Martínez Majo, «que se manifieste y diga si comparte o no las declaraciones de José Jiménez en las que pone en valor que su esbirra haga dobles jornadas, acuda los fin des de semana e incluso festivos a trabajar, algo que supone una situación estructural en la cual está suplantando otra jornada laboral». «Esta actitud consentida por el PP pretende instaurar entre los trabajadores del consistorio un sistema de terror y aviso», inciden.
Lo más leído