El PSOE lamenta las sanciones del foto-rojo de Michaisa pese a llevar semanas desactivado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León desmiente a los socialistas y asegura que el dispositivo cesó su funcionamiento el pasado 26 de diciembre

Víctor S. Vélez
17/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
diez-psoe-17-01-19.jpg
diez-psoe-17-01-19.jpg
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León y el grupo municipal del PSOE no se ponen de acuerdo en torno al polémico foto-rojo de la rotonda de Michaisa. Los socialistas emitieron en el día de ayer un comunicado en el que reclamaban la toma de medidas para evitar "decenas de sanciones", pero desde el consistorio leonés se quiso dejar claro que el dispositivo se encuentra desactivado desde el pasado 26 de diciembre.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció "la escalada de denuncias por el foto-rojo de la rotonda", manifestando que podrían reducirse con "la colocación de un contador de segundos que alerte a los conductores o la señalización previa del radar que tienen más que ver con la ubicación del dispositivo sancionador que con verdadero riesgo para el tráfico".

A través de un comunicado, Diez lamentó que el foto-rojo responde "más a un afán recaudatorio del equipo de Silván que a una finalidad vinculada a la seguridad del tráfico". No obstante, desde Ordoño II dejan claro que el aparato cesó su funcionamiento hace varias semanas y que estuvo operativo "algo más de tres meses" a petición de los vecinos del barrio y de la Asociación San Antonio de Padua, los cuales querían concienciar "sobre la necesidad de respetar el paso de peatones".

De esta manera, desde el Partido Popular se ha querido desmentir a los socialistas sobre la situación de Michaisa. Para la oposición del PSOE, la peligrosidad del cruce debería estar regulada por contadores de tiempo o por señalética que se ubicara antes de la rotonda.
Archivado en
Lo más leído