El PSOE denuncia una oleada de robos en viviendas de La Robla

Los socialistas aseguran que de enero a ahora se han producido diez hurtos en el municipio sin que se refuerce la seguridad

Estefanía Niño
12/04/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de la localidad de La Robla.
Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de la localidad de La Robla.
El PSOE de La Robla ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación por los numerosos robos perpetrados en viviendas del municipio en los últimos meses y «la indiferencia que ante estos graves sucesos está demostrando la Subdelegación del Gobierno». Indican que el pasado mes de enero, y después de varios episodios, presentaron una moción en el Ayuntamiento en la que ponían de manifiesto «la alarma y la inquietud que estos robos estaban provocando entre los vecinos del municipio, además del grave perjuicio económico causado a los afectados y del peligro para la integridad física de alguno de ellos, ya que en el momento de cometerse estos delitos varias de las viviendas estaban habitadas».

Exigen que se tomen medidas de inmediato y que no se excusen diciendo que son pocos delitos Continúan recordando que en esa moción se exigía a la Subdelegación del Gobierno, como representante de la administración competente en materia de seguridad ciudadana, que se reforzara la vigilancia y protección del municipio de La Robla, incrementando si fuese necesario el número de efectivos destinados a nuestro municipio. «La respuesta que se nos trasmitió fue que eran pocos robos, insuficientes para reforzar la plantilla destinada en el Cuartel de La Robla», añaden los socialistas.

Los sucesos, según argumentan, siguen produciéndose en la comarca, «el último el pasado fin de semana, en una vivienda del Barrio de Las Eras, y al menos son diez las viviendas afectadas en los últimos meses». Unos datos que, recalcan, «ponen de manifiesto la inseguridad que está sufriendo en municipio de La Robla y que hacen imprescindible el incremento de efectivos solicitado, para acabar con esta oleada de delitos y evitar posibles incidentes aún más graves que pudieran ocurrir».

Por ello, los socialistas exigen finalmente que «se adopten medidas y que esta vez no se excusen diciendo que son pocos delitos, pues estamos seguros que no dirían lo mismo si las viviendas robadas fueran de alguna urbanización de la capital».
Lo más leído