El PSOE denuncia un contrato menor con la empresa en la que trabaja el concejal Lombao

Con ello se externaliza la confección de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento coyantino, lo que supone un "escándalo" para el Grupo Socialista

T.G.
22/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
La trabajadora del Ayuntamiento de Valencia que se encarga de las nóminas se encuentra actualmente de baja. | T.G.
La trabajadora del Ayuntamiento de Valencia que se encarga de las nóminas se encuentra actualmente de baja. | T.G.
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, sigue en el punto de mira del Grupo Municipal Socialista. En esta ocasión, el PSOE de la localidad coyantina ha denunciado "la adjudicación de la confección de nóminas a la empresa en la que trabaja el citado edil".

Se trata de un contrato menor que fue aprobado por el equipo de gobierno este martes en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local para que sea una gestoría la que se encargue de realizar las nóminas mientras esté de baja la funcionaria encargada de su confección. Esta es una práctica legal y así lo reconocen los socialistas, aunquepara ellos es "sospechosa desde el punto de vista ético y del funcionamiento normal del Ayuntamiento". "Es una puerta giratoria que le permitiría al propio edil controlar todo el expediente mensual relacionado con las nóminas: la tutela o la confección directa de las mismas desde la empresa para la que trabaja y el informe propuesta como concejal para su posterior aprobación", apuntaban este jueves los socialistas en un comunicado.

Dada esta situación, el PSOE de Valencia de Don Juan pide explicaciones tanto al concejal implicado, Juan Carlos Lombao, como al alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo. Este, en declaraciones a La Nueva Crónica, sostenía que se trata de "un procedimiento escrupulosamente legal y así constará en los informes oportunos". "Se habló con la secretaria que la mejor opción era esa, contratar a una empresa para hacer las nóminas y que esta conociese el programa con el que se hacen", explicaba Martínez Majo.

El PSOE recordaba este jueves que Lombao "se ha visto envuelto en sonoras polémicas por realizar funciones reservadas a funcionarios y empleados públicos" y suman estos hechos "al inminente nuevo colapso que se va a producir en el Ayuntamiento, provocado por la caótica gestión de los recursos humanos y la ausencia permanente de Martínez Majo, del que pronto tendrán malas noticias los ciudadanos, las empresas y los trabajadores municipales".
Lo más leído