El PSOE denuncia que Majo "no aplica los incentivos fiscales que receta a otros"

Los socialistas hacen alusión a las declaraciones del regidor en la jornada sobre despoblación de la semana pasada en Astorga

Teresa Giganto
19/06/2018
 Actualizado a 10/02/2019
Majo, en la jornada de Despoblación de Monteleón en Astorga. | ICAL
Majo, en la jornada de Despoblación de Monteleón en Astorga. | ICAL
Esta vez el Grupo Municipal Socialista de Valencia de Don Juan ha echado mano del refranero para cargar contra Juan Martínez Majo, el alcalde de la localidad. «Consejos vendo que para mi no tengo» es el que han elegido para definir el comportamiento del regidor a raíz de sus declaraciones en las jornadas ‘La Despoblación: análisis y propuestas’, celebrada el pasado martes en Astorga.

Fue en la presentación de este acto cuando Martínez Majo, como presidente de la Diputación de León, abogó por "impulsar unos incentivos fiscales claros y concretos" con el objetivo de "hacer atractivos nuestros pueblos para trabajar". Y han sido estas declaraciones las que han "asombrado" a los socialistas coyantinos. "Sabe qué medidas hay que adoptar para que la gente se quede a vivir en el medio rural -entendiendo este como todo el área que comprende los municipios de población de menos de 10.000 habitantes-, pero luego no las aplica en el municipio del que es alcalde", lamentan.

"La realidad, una vez más, no acompaña a las palabras de Martínez Majo que, tras 23 años dirigiendo el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, nunca ha adoptado medidas fiscales de apoyo a las familias, más bien al contrario, a pesar de que cada año presume de tener superávit", denuncian. El PSOE de Coyanza se basa en sus declaraciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para arremeter con el popular Martínez Majo ya que aseguran que cada año en los debates de presupuestos, le han reclamado "que apruebe la bonificación prevista en la Ley de Haciendas Locales del IBI para beneficiar a las familias numerosas y se han encontrado con la negativa permanente" del regidor.

"Los socialistas llevan reclamando medidas de alivio fiscal a las familias que más lo precisan durante muchos años y defienden que hay precios públicos, como los de las escuelas deportivas, de música o el acceso a la piscina climatizada, que podrían ser objeto de bonificaciones o exenciones para familias numerosas, monoparentales o víctimas de violencia de género», proponen a mayores de las ya puestas en marcha y entre las que se encuentran las bonificaciones para la escuela infantil ‘PequeCoyanza’ y también para el acceso al Polideportivo Municipal para las familias numerosas, así como ayudas al material escolar y la natalidad.

Por último, desde el PSOE piden al alcalde que «abandone su esquizofrenia política, esa que provoca que tenga un discurso de partido y provincial que contradice y censura permanentemente sus propias actuaciones como regidor coyantino".
Lo más leído