El PSOE denuncia irregularidades en la gestión de las visitas teatralizadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamará en la próxima Comisión de Cultura los informes de contratación referidos a las visitas teatralizadas que se están llevando a cabo en los edificios públicos de La Casona de Puerta Castillo y El Conde Luna.

Andrea Viñuela
25/08/2015
 Actualizado a 20/08/2019
Imagen de las teatralizaciones de La Casona.
Imagen de las teatralizaciones de La Casona.
ElGrupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamará en la próxima Comisión de Cultura los informes de contratación referidos a las visitas teatralizadas que se están llevando a cabo en los edificios públicos de La Casona de Puerta Castillo y El Conde Luna. La edil socialista Evelia Fernández demandará toda la información referida a la concejala Margarita Torres y al alcalde Antonio Silván.

La petición de dichos informes surge tras conocer a través de los medios de comunicación el proyecto cultural que se está llevando a cabo, pues, según informan, nadie previamente lohabía puesto en conocimiento del grupo socialista.

Se reclamarán de esta forma los informes de intervención o tesorería donde se refleje si se trata de un acto cultural de carácter público o privado y de la manera que repercutirá el dinero cobrado a cada visitante en las arcas públicas, en el caso de tratarse de un acto público; de no ser así, desde la Concejalía de Cultura deberán dar explicaciones acerca del sistema de cesión del espacio público. "No he visto que se haya aprobado ninguna cesión de espacio público ni tampoco una aprobación de establecimiento de precios en ninguna junta de gobierno", declara la concejala socialista.

Aún así Evelia Fernández se muestra favorable a la realización de dichas teatralizaciones puesto que "las visitas son dignas y es muy bueno que se muestre el patrimonio de nuestra ciudad y se venda a los turistas, pero hay que hacerlo de una forma legal y regular puesto que se trata de una administración pública", declara.

Por el momento "la única información que tenemos es un cartel colgado en la Casona que remite a la empresa para cualquier información de las visitas y que establece un precio de visita cuyos ingresos desconocemos cómo, cuántos y dónde repercutirán en las arcas municipales", denuncian los socialistas.
Lo más leído