El PSOE de Ponferrada pide un "compromiso real" con la Ciuden a nivel nacional

El candidato socialista a la alcaldía se reunió con el director de la fundación para conocer las futuras líneas de actuación

L.N.C.
03/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Reunión del candidato socialista a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director de Ciuden, Arsenio Terrón.
Reunión del candidato socialista a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director de Ciuden, Arsenio Terrón.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, se reunió en las instalaciones de Cubillos del Sil con el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, para conocer las futuras líneas estratégicas de actuación del proyecto. Tras el encuentro, Ramón confió en que la próxima formación de un Gobierno “más estable” encabezado por los socialistas pueda aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que demuestren un “compromiso real” con Ciuden.

En ese sentido, el candidato socialista recordó que el proyecto supuso en su día la apuesta por un “nuevo modelo de crecimiento”. “Si no hubiera sido dinamitado por el PP, nos habría permitido estar en una situación considerablemente mejor para hacer frente a la era de la transición energética”, reprochó Ramón, que consideró que la institución “encarna muy bien los valores por los que ha de discurrir el futuro de Ponferrada y del Bierzo”, con tecnología, sostenibilidad medioambiental, cultura y turismo como ejes de acción.

Durante la reunión, en la que participó también la recién elegida senadora Carmen Morán, Ramón recalcó también que el PSOE de Ponferrada defiende la necesidad de “colaboración leal” entre ambas instituciones para “buscar el beneficio de toda la comarca”. En ese sentido, una de las fórmulas que se barajó para poner en valor el Museo de la Energía fue su conexión con la red de museos municipales y otros organismos de gestión cultural.

Asimismo, el encuentro sirvió para repasar los proyectos de formación y de restauración de escombreras que se llevarán a cabo por parte de Ciuden Vivero, los usos posibles para el edificio administrativo y las posibilidades de las instalaciones del Museo de la Energía, así como las posibilidades de recuperar el proyecto de la Mirada Circular.

En cuanto a la planta de captura de CO2 de Cubillos del Sil, Ramón consideró que “podría buscar su revitalización en el desarrollo de esas técnicas en el sector industrial en lugar del sector energético”. “El tamaño de la planta garantiza que, logrado ese desarrollo, su traslación al sector industrial sería exitosa”, subrayó.
Archivado en
Lo más leído