El PSOE de Ponferrada pide con urgencia recuperar el servicio de basuras

Asegura que la ciudad vive una situación "casi dramática" en materia de limpieza

Mar Iglesias
31/10/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Ramón critica la situación de suciedad de la ciudad. | ICAL
Ramón critica la situación de suciedad de la ciudad. | ICAL
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón considera que ante la situación “casi dramática” que vive la ciudad en materia de limpieza, se debe poner en marcha “de manera inmediata”, la gestión directa del servicio. Asegura que el posible recurso que presente la empresa que podría ser futura adjudicataria del servicio al Tarcyl “no tiene efectos suspensivos por lo que se puede asumir el servicio inmediatamente”, expone. “Todo lo que no sea tomar esta decisión será perpetuar la situación de una empresa agraciada por el contrato, que cobra generosa y puntualmente y una prestación del servicio deficiente, además de una falta de personal evidente”, afea Ramón, sobre el servicio que presta FCC en la actualidad, fuera de contrato y en malas condiciones.

Ramón ha puntualizado al concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que en la última comisión aseguró que los vehículos de la limpieza están en buen estado, con la pertinente ITV pasada y que solo hay un camión averiado. Sin embargo, Ramón asegura que“la mayor parte de los camiones de recogida expulsan lixiviados en el proceso de recogida de basura, siendo evidente por la huella que dejan sobre la propia calzada en las proximidades de los contenedores. Esto es manifiestamente insalubre”, dice.

Los contenedores, en gran parte tienen fugas, o defectos. Los vehículos tienen averías constantes y sólo existe una cuba de riego operativa de las tres existentes. Los contenedores soterrados están en su mayor parte en un estado deplorable con numerosas roturas. Pero sobre todo critica el problema “gravísimo” del nuevo camión de la basura “es muy peligroso por su inestabilidad, especialmente cuando el pavimento está deslizante. Ha sido una compra en la que se han invertido casi 250.000 euros que no cumple el fin para el que fue adquirido”, reprocha.
Archivado en
Lo más leído