El PSOE de Cacabelos rechaza el pleno extraordinario que pedía la oposición por la polémica del museo Marca

Argumenta que ninguno de los ruegos o planteamientos son competencia del plenario y les acusa de crear un "circo mediático y en redes sociales"

D.M.
11/03/2020
 Actualizado a 11/03/2020
Exterior del Museo Marca, ahora cerrado temporalmente por falta de personal. | D.M.
Exterior del Museo Marca, ahora cerrado temporalmente por falta de personal. | D.M.
El equipo de gobierno del PSOE de Cacabelos ha desestimado la celebración del Pleno Extraordinario sobre el Museo Arqueológico (Marca) solicitado por la oposición, Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos, por entender que la fórmula jurídica que han utilizado no es la procedente.

En un comunicado, el alcalde, Junior Rodríguez, expresa estar "sorprendido por el comportamiento de estos dos partidos. Mucho
protestaron en su día cuando se aprobaron las remuneraciones por acudir a los plenos porque les parecían desorbitadas, muy elevadas, y ahora aprovechan la ocasión para seguir haciendo mala política solicitando plenos extraordinarios con asuntos que no son competencia del plenario", declara.

La oposición pedía la celebración del pleno para solicitar que sea precisamente en él donde se aprueben las futuras bases de contratación de trabajadores del museo Marca, que el museo siga la línea de años anteriores, que se recuperen los perfiles de redes sociales del museo y la dimisión de la concejala de Cultura, Inés Díaz, a la que achacaban toda la polémica que se ha producido por el cierre temporal del museo, temporal por problemas de plantilla. 

Pero el regidor ha detallado punto por punto que ninguno de ellos corresponde a la competencia del pleno y que la dimisión de la concejala es únicamente de ella. "Parece que se les ha olvidado, que ustedes no gobiernan el Ayuntamiento de Cacabelos en este momento, y que hay
decisiones que no están en sus manos, por mucho circo y show mediático que formen en las redes sociales".
Archivado en
Lo más leído