El PSOE contactó con la presidenta de la mesa para pedirle que fuera a declarar

Una de las vocales recibió la visita de un periodista en su portal para explicarle el error

Alfonso Martínez
31/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un instante del escrutinio por parte de los responsables de la Junta Electoral de Zona de León. | ICAL
Un instante del escrutinio por parte de los responsables de la Junta Electoral de Zona de León. | ICAL
La resolución de la Junta Electoral de Zona que rectifica el acta de la mesa 7-5B del colegio Divina Pastora y que cambia el panorama político en la ciudad de León considera “esencial” la declaración de su presidenta y de sus vocales, además de la de la representante de la administración encargada de ese colegio.

El contenido de esas declaraciones ha trascendido este viernes y desvela que miembros del PSOE contactaron con la presidenta de la mesa para “ver si quedaban para ir ante notario y verificar que ha sido un fallo de transcripción el número de votos hecho constar en el acta de sesión de las elecciones municipales como de Vox y que en realidad corresponden a los socialistas”.

Fue posteriormente cuando se produjo la declaración ante el juez, en la que la presidenta de la mesa explica que sí que existió ese error al traspasar los datos del borrador que iba elaborando a las diferentes actas de escrutinio y de sesión.

También un periodista se puso en contacto con la presidenta de la mesa para preguntarle las posibles causas de ese error, a lo que respondió que se había producido al transcribir los datos.

Y un periodista estuvo también en el portal de una de las vocales de la mesa. La declaración refleja que “ayer por la tarde (por el miércoles) llamó al portero automático de su domicilio una persona que quería hablar con ella, no sabía de qué se trataba, bajó a la calle y era un periodista que le explicó la cuestión del posible error en el acta de sesión de la mesa, exhibiéndole una foto de dicho acta”. Fue entonces cuando la vocal se enteró de la noticia y asegura no haber tenido contacto con formación política alguna. En la declaración, reitera la existencia de ese error y concreta que en la mesa hubo dos apoderadas de PSOE y de PP y otro de Podemos que “iba y venía”. “No se hizo ninguna reclamación sobre el escrutinio. Recontaron dos veces cada urna, le dieron el acta a la representante de la administración y nadie se dio cuenta del error padecido al transcribir a limpio los datos”, señala el documento al que ha tenido acceso este periódico.
Lo más leído